visita_protocolar_academico_UNacional_TucumanDesde la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, el académico Jorge González arribó a Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha para dictar el curso gratuito de pregrado “Energías Renovables: Un análisis del contexto mundial y las tecnologías limpias”, del 12 al 15 de enero.

Ayer (13 de enero) fue recibido protocolarmente por la vicerrectora académica, Cecilia Arriagada, el director general de Relaciones Internacionales, José Manuel Olivares, la decana (s) de la Facultad de Ingeniería, Verónica Meza, la secretaria ejecutiva de Relaciones Internacionales, Patricia Vargas, y el director del Departamento Disciplinario de Industria y Economía, Luis Espinoza.

En el encuentro la vicerrectora Arriagada junto con dar la bienvenida al académico especialista en Energías Renovables, felicitó al profesional y a la decana Meza por la alvicerrectora_academicata concurrencia que el curso ha tenido.
“En época estival contar con 60 participantes es un excelente número e incentivo para compartir los contenidos. Por tratarse del primer profesor e investigador que este año viaja por intercambio a través del Programa Escala Docente, es muy importante dar continuidad y seguimiento al curso que imparte, así como a otras acciones que puedan desarrollarse entre la Facultad de Ingeniería y el académico González”, manifestó la vicerrectora.

El Programa Escala Docente, promueve el intercambio de profesores e investigadores de las casas de estudios superiores que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo con la cual la UPLA trabaja en alianza.

En el curso gratuito el ingeniero electricista de la Universidad Nacional de Tucumán, aborda temáticas relacionadas con el contexto mundial de la energía renovable y no renovable, energía solar y sistemas Ingeniero_jorge_gonzalezfotovoltaicos, energía eólica, sistemas aerogeneradores y revisarán el software RETScreen4.

“Nos está yendo muy bien con los estudiantes que son numerosos y transversales, porque provienen de distintas carreras e incluso de universidades. Me siento muy cómodo, porque todos intervienen activamente con preguntas y visiones diferentes. Con el programa computacional que veremos y que es libre, evaluaremos la factibilidad de hacer proyectos de energía limpia”, sostuvo el profesor.

González integra la red de Epistemología de la Justicia Internacional desde la Ciencia de la Tecnología, y precisará la manera de incorporar profesionales de la Facultad de Ingeniería de la UPLA a dicha red.

Pin It on Pinterest

Share This