postulaciones_sanfelipe_upla1Con una nutrida concurrencia de jóvenes se está desarrollando el proceso de postulaciones a las universidades chilenas en los campus San Felipe y Valparaíso de la Universidad de Playa Ancha.

Estudiantes de cursos superiores de la UPLA y que forman parte del equipo de Admisión estarán atendiendo, hasta el 31 de diciembre, en tres ciudades: Valparaíso (Biblioteca Central), San Felipe (Campus, Laboratorio de Computación Nº3) y Quillota (Colegio Nueva Era Siglo XXI) (Revise horarios aquí).

postulaciones_psu_upla_3Cabe destacar que en el marco del proceso denominado “Postula bien, postula en la UPLA”, los futuros universitarios reciben orientación especializada, no solamente para postular a esta casa de estudios sino a todas las universidades del país.

Desde el domingo 27 comenzó a registrarse la afluencia de jóvenes, quienes llegaron en gran número a los distintos puntos informativos que la Dirección de Admisión y Selección de Alumnos, dirigido por la académica Claudia Valenzuela Mateluna, ha establecido en la Región de Valparaíso.

postulaciones_sanfelipe_upla_pierinaacuñaPierina Acuña, alumna de cuarto año de Pedagogía en Educación Básica e integrante del equipo de Admisión, comentó: “Han venido varios jóvenes, en su mayoría interesados en postular a carreras que imparte nuestra universidad, tanto en San Felipe como en Valparaíso. Los hemos orientado respecto de la forma correcta de postular como también en cuanto a los beneficios y becas a las que pueden acceder”, explicó la estudiante.

El vicerrector del campus San Felipe, Dr. Patricio Ibáñez, quien supervisó personalmente el proceso de postulaciones, dijo: “Hemos tenido la visita de muchos jóvenes y un gran número de ellos nos ha elegido como la casa de estudios donde quieren seguir una carrera universitaria”.

postulaciones_sanfelipe_upla_damiselaulloaDamisela Ulloa, egresó de cuarto medio este año del Liceo de Putaendo, donde tiene su residencia. Postuló a la carrera de Pedgaogía en Educación Básica y valoró la existencia de la UPLA en San Felipe, lo que calificó como una gran ventaja, al no tener que dirigirse a Valparaíso o Santiago.

“Tengo muy buenas referencias de esta universidad y estoy muy esperanzada de quedar en Pedagogía en Educación Básica, ya que siempre he querido ser profesora y me gustan mucho los niños”.

Sebastián Bobadilla es segunda vez que rinde la Prueba de Selección Universitaria y en esta oportunidad su puntaje le permitió postular a la carrera de Periodismo.

postulaciones_valparaiso_upla_sebastianbobadilla“Elegí Periodismo porque creo que es la carrera que me define como persona y lo que quiero hacer en el futuro. En cuanto a la elección por la UPLA, me gusta porque tiene un enfoque distinto respecto a otras universidades y por otro lado aquí estudió mi mamá y ella me apoyó en esta decisión”, explicó.

Los estudiantes que deseen postular deben acercarse a los distintos puntos establecidos en Valparaíso, San Felipe y Quillota portando su carnet de identidad.

Pin It on Pinterest

Share This