Cristian Vidall 1Una estancia por un mes en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, realizó en septiembre pasado el profesor Cristian Vidal Silva, del Departamento de Computación e Informática de la Facultad de Ingeniería de Universidad de Playa Ancha.

En esta ocasión, el profesor Vidal además presentó el trabajo “Exploring the Synergies between Join Point Interfaces and Feature-Oriented Programming” en la Jornada de Ingeniería de Software y Bases de Datos JISBD 2015 en España, evento académico organizado por la Universidad de Cantabria, Santander.

Este trabajo propone una simbiosis de dos metodologías de desarrollo de software, en una las cuales el profesor Vidal, por sus estudios previos en Estados Unidos, tiene un alto dominio.

Tras su regreso, el profesor Vidal se manifestó muy satisfecho con esta experiencia, pues no solo le permitió mostrar lo que está haciendo, sino también representar a la Universidad de Playa Ancha en esa instancia académica.

Cristian Vidal 2“Estoy muy contento con los resultados de este viaje, porque es una valiosa experiencia profesional. Además, pude presentar aquello en lo que estoy trabajando y eso es muy bueno, porque hay una retroalimentación muy valiosa”, aseguró Vidal.

En relación a lo que viene, el profesor Vidal adelantó que presentará un trabajo en el evento internacional “Workshop on Advanced Software –Enginerring” WASE 2015, que se realizará este mes en Santiago, tras lo cual presentará un trabajo en especial track “Modularization for Practical Software Engineering” MPSE 2015 en Nueva Yor, USA, en diciembre próximo.

Cristian Vidal 3En relación a la tesis doctoral, Vidal aborda el Análisis Automático de Modelos de Características. Actualmente, trabaja en el desarrollo de una solución algorítmica para lograr este fin, y una solución con el uso de técnicas de avanzadas de computación, tema en el que es pionero. Por lo anterior, se espera que durante el 2016 logre distintas publicaciones, siempre con miras a alcanzar el grado de Doctor en Ingeniería y Tecnología del Software.

Pin It on Pinterest

Share This