taller_planificacion_upla2015_03Pensar su futuro. En esa labor se encuentra la Universidad de Playa Ancha en miras de establecer el Plan de Desarrollo Estratégico que guiará a la institución por los próximos diez años (2016 – 2025).

Para ello la Vicerrectoría de Desarrollo, liderada por María Francisca Briones Rosas, ha establecido una serie de acciones procurando la participación de toda la comunidad universitaria. En esa línea ejecutó un perfeccionamiento a los directivos sobre formación de Alta Dirección y una encuesta en línea para conocer la opinión de académicos, funcionarios y estudiantes sobre misión y visión de la universidad.

Un tercer hito clave en la formulación del plan institucional se llevó a cabo este 30 de octubre con el Primer Taller de Planificación en el que participaron un centenar de personas que representan a las distintas unidades de la institución en Valparaíso y San Felipe.

taller_planificacion_upla2015_08La Vicerrectora de Desarrollo explicó que la finalidad de esta jornada fue analizar, revisar y repensar la misión, visión y valores de la universidad, y también desarrollar un diagnóstico institucional que permita determinar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA).

En ese contexto, se establecieron mesas de trabajo en las que directivos, académicos, funcionarios y estudiantes pudieron reflexionar sobre la institución en los ámbitos de docencia, investigación, gestión y vinculación con el medio.

En la inauguración de la jornada el rector Sanhueza enfatizó en la necesidad de generar una propuesta en forma “colectiva, participativa, lo más democráticamente posible que nos permita definir, en conjunto entre directivos, académicos, funcionarios y estudiantes, el destino de nuestra universidad para los próximos años”.

taller_planificacion_upla2015_11La autoridad agregó que hoy en día se está pensando en la perspectiva de mejorar la calidad de lo que hacemos, la pertinencia de lo que hacemos. “Para ello debemos preguntarnos qué queremos respecto a la docencia, investigación, innovación y vinculación con el medio, cómo sentimos que la universidad debe estar posicionada el 2025”.

Finalmente, el rector Sanhueza instó a los asistentes a seguir contribuyendo con el desarrollo y proyección de la casa de estudios, por lo cual solicitó el máximo de compromiso no solo en esta tarea sino que también en el proceso de acreditación institucional que lidera la Dirección General de Gestión de la Calidad, a cargo de la Dra. Teresa Bruna Valiente.

taller_planificacion_upla2015_10Al término de la jornada de la mañana se presentaron los consensos grupales de Visión y Misión y por la tarde se trabajó en el FODA.

La Vicerrectoría de Desarrollo extendió la invitación a continuar con este trabajo en dos sesiones de media jornada programadas para noviembre.

Se espera que este proceso de planificación concluya en diciembre de 2015 y permita la elaboración de un Plan de Desarrollo Estratégico Institucional operacionalizado hasta el 2021 y que defina orientaciones y lineamientos en los ámbitos de docencia, gestión, investigación y vinculación con el medio hasta el 2025.

Revise el trabajo de taller en imágenes.

Pin It on Pinterest

Share This
Hola ¿En qué podemos ayudarte