conv_facilitadores_univelacionTransformarse en facilitador del aprendizaje o nivelar sus competencias son las posibilidades que brinda Univelación a los estudiantes de la Universidad de Playa Ancha.

Para ello se encuentran abiertas dos convocatorias dirigidas al alumnado de cursos superiores y de primer año.

Facilitadores del Aprendizaje

Apoyar académicamente a los estudiantes de primer año es el objetivo de esta invitación que realiza Univelación a los jóvenes de cursos superiores de todas las carreras de la universidad.

Los interesados deben destacarse en asignaturas relacionadas al plan de nivelación de competencias: Comunicación académica eficaz, Razonamiento lógico matemático, Gestión del aprendizaje y Pensamiento Científico Crítico.

Además, deberán llenar un formulario de postulación en Univelación, ubicado en la oficina 145, primer piso de Casa Central. El plazo para postular finaliza el viernes 2 de octubre.

Nivelación de competencias

conv_estudiantes_univelacionEn el caso de la nivelación está dirigida a jóvenes, preferentemente de primer año, interesados en obtener más herramientas para alcanzar un mejor rendimiento en su avance curricular.

Los módulos que se impartirán el segundo semestre son:

  • Comunicación académica eficaz: enfatiza en la adquisición de estrategias de comunicación eficaz en el contexto del aprendizaje en primer año.
  • Razonamiento lógico matemático: fomenta la valoración del método inductivo y deductivo y su aplicabilidad en las ciencias, reconociendo sus alcances y limitaciones.
  • Gestión del aprendizaje: se centra en la gestión eficaz de estrategias cognitivo-emocionales de los estudiantes y su orientación hacia el logro de objetivos grupales.
  • Pensamiento Científico Crítico: fomenta el análisis crítico de la investigación relativa a un tópico de interés académico.

Todos ellos tienen carácter presencial y contarán con apoyo virtual. Además, están enfocado a la carrera y asignaturas elegidas.

Los interesados tienen plazo para inscribirse hasta el viernes 9 de octubre en Univelación, ubicada en la oficina 145, primer piso de la Casa Central.

En caso de consultas escribir a univelacion@upla.cl o en redes sociales Facebook (Univelacion) y Twitter (UnivelacionR).

Pin It on Pinterest

Share This