Entre el 23 al 25 de septiembre se realizará el proceso de matrículas del primer grupo de carreras de pregrado diurno y vespertino del campus Valparaíso, según acuerdo del Consejo Académico del 3 de agosto de 2015 (Revise aquí listado).

Para ello, las vicerrectorías Académica y de Administración y Finanzas informan las horarios, lugares y procedimientos de este proceso.

Temas administrativos

Los estudiantes del primer grupo de carreras deben ingresar al Portal del Estudiante, seleccionar la opción Matrículas y desde allí descargar e imprimir la “Hoja de Ruta” HojaRuta.

Dicha documentación estará disponible en el portal solo para los estudiantes de las carreras que les corresponde Matrícula en este período.

Para el pago de los Aranceles de matrícula, se dispondrá de las cajas institucionales y las sucursales del Banco de Chile.

La hoja de ruta deberá ser firmada y timbrada por el estudiante, ya sea por deudas arancelarias u otras deudas con nuestra institución, también aquellos alumnos que deben firmar el pagaré de Crédito Solidario. Dicha autorización se solicita en el Departamento de Aranceles.

En el caso que el estudiante se encuentre con estatus distinto a ACTIVO, debe solicitar cambio de estado, en la Dirección de Gestión Curricular antes de pasar por Aranceles.

Los módulos de aranceles atenderán entre el 23 y 25 de septiembre a los estudiantes de las carreras indicadas en calendario, en los siguientes horarios: 09.30 a 19.30 horas.

Lugares:

  • Gimnasio Anexo (Emisión de Hoja de Ruta, Cajas y módulos de información sobre rendiciones de Giro de Alumnos)
  • Biblioteca sección Alta Demanda, segundo piso, acceso por rampa (Reprogramación, Emisión de Letras y Firma de Pagaré Fondo Solidario e Institucional, para este trámite se debe presentar fotocopia de cédula de identidad vigente).

INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS

Luego de haber realizado la matrícula administrativa el estudiante podrá inscribir sus asignaturas en línea a través del Portal del Estudiante, seleccionar opción Matrículas y luego escoger el ícono ícono que se presenta en pantalla. En esta opción, debe seleccionar la o las asignaturas que le corresponde inscribir en el semestre, de acuerdo a su malla curricular. Siempre debe inscribir en primera instancia, los cursos atrasados.

Una vez finalizada la inscripción de sus asignaturas, debe guardar e imprimir el Reporte de Inscripción de Asignaturas Vía Web, como respaldo al procedimiento efectuado. Este proceso tiene que realizarlo cada vez que modifique su inscripción, la última versión como la definitiva. El proceso de inscripción de asignaturas estará habilitado los días de matrícula y modificación de misma.

El certificado de alumno regular estará disponible a través del Portal del Estudiante, a partir del momento en que haya efectuado su Matrícula Administrativa y Académica (ambas).

Los estudiantes que hayan realizado matrícula de segunda parte de Seminario de Título, deberán solicitar este certificado en la Dirección de Gestión Curricular con su copia de matrícula.

Las fechas de los procesos de modificación de matrícula, verificación de matrícula y reporte final de matrícula, tiene que verificarlas en su calendario de actividades disponible aquí.

IMPORTANTE

• Si usted no ha realizado la matrícula administrativa no podrá inscribir los cursos correspondientes al semestre.
• Este semestre no habrá matrícula fuera de plazo.
• Toda consulta relacionada con su matrícula académica dirigirla a la casilla gestion.curricular@upla.cl.

MÁS INFORMACIÓN

Para mayor detalle, la Dirección de Gestión Curricular ha dispuesto de la última versión actualizada de este instructivo. Descarga disponible aquí en formato pdf (88 KB)

 

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