becarios_educacion_futuro_uplaCon el fin de incentivar y promover la formación científico-tecnológica de estudiantes de educación básica y media de la Región de Valparaíso es que en la Universidad Técnica Federico Santa María se inauguró la segunda versión del Programa Educación Futuro, iniciativa que contempla un completo programa de pasantías científicas en universidades de la zona.

De este modo, serán 200 los secundarios (7º básico a 3º medio) de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados de la Región de Valparaíso que serán becados para incorporarse a centros de investigación pertenecientes a la UTFSM, UV, PUC, PUCV, UNAB, UPLA (Facultad de Ingeniería), Centro Regional de Innovación Hortofrutícola de Valparaíso (CERES) y Marine Farms.

Paula Arismendi, directora del Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, destacó que “iniciativas de este tipo promueven la formación científica y tecnológica a los estudiantes de básica y media, reconociendo su compromiso, entrega diaria y motivación en las áreas de educación, ciencia y tecnología”.

Por su parte, Rodrigo González, Diputado y Presidente de la Academia Diálogo Ciudadano, destacó que “uno de nuestros objetivos principales era el crear este vínculo, acercando a los jóvenes estudiantes a la investigación científica de alto nivel, teniendo una gran acogida por parte de los estudiantes, quienes han podido ingresar a laboratorios de robótica, biotecnología, informática de las distintas universidades que nos apoyan en esta ocasión. Ha sido realmente extraordinario poder entregar estas herramientas a los jóvenes y también para los académicos”.

becarios_educacion_futuro_upla1En la ceremonia, la prorrectora de la UPLA, Carmen Ibáñez Castillo, entregó las becas a 6 de los 8 estudiantes que participarán en las pasantías en la Facultad de Ingeniería en agosto próximo.

La decana suplente de la Facultad de Ingeniería, Verónica Meza, junto a académicos del Departamento de Computación e Informática, Cristian Vidal; y del Departamento de Medio Ambiente, Marisol Belmonte, compartieron con algunos de los estudiantes y profesores que conocerán el trabajo investigativo de la UPLA.

Fuente (cuñas): Noticias USM.

Pin It on Pinterest

Share This