capacitacion_aplcampusustentable_upla2Con masiva participación estudiantil comenzó la capacitación gratuita en materias medioambientales que se enmarca dentro de las acciones del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Campus Sustentable que se desarrolla en la Universidad de Playa Ancha.

En la primera jornada asistieron 173 estudiantes de distintas carreras de pregrado de la institución quienes se interiorizaron sobre el significado y objetivos del APL y los aspectos vinculados con la producción limpia, ámbitos que fueron presentadas por la responsable institucional del APL Campus Sustentable, Eva Soto Acevedo.

La profesional, quien además es la directora del Departamento de Medio Ambiente UPLA, explicó que este perfeccionamiento tiene por finalidad “formar masa crítica universitaria en temáticas de sustentabilidad, vinculadas a la impronta UPLA y a las competencias sello que se desea que estén internalizadas en nuestros dirigidos”.

Las sesiones se continuarán realizando los días martes, continuando el 16 de junio, de 18.40 a 19.55 horas, y serán impartidas por las académicas Anita Olguín Jeldez y Verónica Meza Ramírez.

Los próximos módulos estarán abocados a Huella de Carbono, Uso eficiente del recurso hídrico, Energías renovables, Manejo de residuos, Nueva institucionalidad ambiental y Seguridad y salud ocupacional.

Pin It on Pinterest

Share This