veronica_baquedano_cpl_evasoto_uplaEn el marco de las actividades de vinculación con el medio del Departamento de Medio Ambiente (DMA) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha se llevó a cabo una reunión de trabajo con la Secretaria Regional del Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), Verónica Baquedano Cortés.

A la cita asistió la directora del DMA y responsable institucional del APL Campus Sustentable, Eva Soto Acevedo; la académica Anita Olguín Jeldez y la tesista Solange Arenas Orellana.

Durante el encuentro la delegación UPLA presentó las líneas disciplinarias bajo las que se sustenta el Departamento de Medio Ambiente y que tienen relación con sustentabilidad y cambio climático, gestión integral de residuos líquidos, sólidos y emisiones; recursos naturales, con énfasis en el recurso hídrico regional y energías renovables no convencionales y valorización de residuos.

Además, dieron cuenta del estado de avance del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Campus Sustentable, que concluye este año en la Universidad de Playa Ancha.

Las partes se mostraron interesadas en continuar trabajando en conjunto como se viene haciendo hace años, relación que ha permitido la realización de prácticas profesionales y tesis de pregrado con estudiantes de las dos carreras adscritas al DMA: Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil Ambiental.

Al término de la reunión el equipo DMA se comprometió a enviar una carpeta con los principales proyectos ejecutados y en vías de ejecución, y una propuesta para ver de qué forma se podría potenciar la investigación en suelos contaminados por hidrocarburos en la zona, tema que forma parte de la tesis de pregrado que lleva a cabo la estudiante Solange Arenas Orellana.

La directora del DMA, Eva Soto Acevedo, calificó la reunión como productiva que “permitió alcanzar acuerdos para generar instancias que nos permitirán seguir trabajando en alianza como ha sido la tónica en periodos anteriores”.

Pin It on Pinterest

Share This