Universidad de Playa Ancha - Practicas ChileEl Departamento de Prácticas de la Universidad de Playa Ancha, invita a los estudiantes que cumplan con los requisitos a participar de la convocatoria que está realizando el “Programa Prácticas Chile – PPCH” para el segundo semestre de 2015.

La iniciativa, gestionada por la Dirección Nacional del Servicio Civil tiene como principal objetivo otorgar oportunidades para que estudiantes de carreras profesionales puedan realizar sus prácticas en los diferentes ministerios y servicios públicos, permitiéndoles conocer y participar, en términos generales, en procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas y en distintos ámbitos de gestión de las instituciones públicas.

El proceso de postulación a esta convocatoria se extenderá hasta el 8 de junio. Los interesados podrán encontrar toda la información relativa a las ofertas y cómo postular a las mismas en el sitio practicasparachile.cl. Las prácticas que se ofrecerán se realizarán entre los meses de julio a noviembre del 2015 aproximadamente. En esta oportunidad se ofertan cerca de 200 prácticas de las más diversas carreras.

Es importante considerar/reiterar que estas convocatorias y las postulaciones, corresponden solo a prácticas profesionales que los estudiantes necesitan realizar en la etapa final de su plan de estudios, siendo los requisitos para postular los siguientes:

  1. Ser estudiante universitario de carrera profesional.
  2. Cumplir con los requisitos curriculares exigidos por la Universidad respectiva para realizar la práctica profesional (de final de carrera).
  3. Cumplir con los requisitos del perfil que solicitan los servicios públicos en cada oferta de práctica.
  4. Interés y motivación por aportar al servicio público.
  5. Adjuntar CV estandarizado, disponible en la página web del Programa, y certificado simple de la Universidad que indique que curricularmente le corresponde realizar práctica profesional.

Descarga aquí la convocatoria (formato pdf, 645 KB)

Pin It on Pinterest

Share This