Reunión DMAEl viernes 15 de mayo se realizó el primer taller de trabajo con los profesores del Departamento de Medio Ambiente, en el marco del Convenio de Desempeño UPA 1403 Armonización Curricular Innovación de Carreras UPLA.

El objetivo es iniciar la innovación curricular en las carreras de Ingeniería Ambiental (IA) e Ingeniería Civil Ambiental (ICA).

En dicha jornada participaron tanto profesores jornada completa, directivos y profesores hora.

Los académicos DMA que asistieron y participaron activamente de la jornada fueron:
Ximena Espinoza Ortíz, profesora jornada completa; Anita Olguín Jeldez, profesora hora; Claudio Sáez Avaria, coordinador Docente ICA; Enrique Cortés Toro, coordinador Docente IA; Víctor Garcés Escalante, profesor hora; y  Eva Soto Acevedo, directora Del Departamento de Medio Ambiente.

El propósito de la reunión fue realizar el levantamiento de insumos para establecer estrategias de mejora en la nueva propuesta de malla, determinar puntos críticos y falencias, así como también destacar la impronta que caracteriza a las dos carreras adscritas al DMA.

Reunión DMA 2Cada profesor completó lo solicitado y luego se compartió entre los asistentes sobre aspectos positivos y negativos de ambas  carreras, incorporando aspectos de ingeniería dura y habilidades blandas.

“Visualizamos que la formación profesional debe ser integradora, inclusiva y diversa, además de actualizada con relación al que hacer regional y nacional, incorporando aspectos relevantes del escenario mundial, tendencias, focos estratégicos, entre otros aspectos”, dijo la directora Eva Soto.

Agregó que, en forma previa, se llevó a cabo una puesta en sintonía de estándares internacionales y nacionales, en torno a qué se espera o hacía dónde van las ingenierías, incluyendo entre otros directrices y lineamientos de distintas organizaciones e instancias.

La presentación fue realizada por la directora del DMA, Eva Soto Acevedo, vicepresidente del Consejo Zonal Valparaíso del Colegio de Ingenieros de Chile A. G.

Pin It on Pinterest

Share This