coordinadores_PAT_uplaPara el 26 de mayo se programó el inicio del Plan de Acción Tutorial (PAT), programa de acompañamiento continuo, destinado a estudiantes de primer año de carreras pedagógicas de la Universidad de Playa Ancha, en el marco de Convenio de Desempeño en Formación de Profesores.

Así lo dio a conocer, la coordinadora del PAT, Dra. María Isabel Muñoz, quien se reunió con los coordinadores de tutorías de las facultades  de  Arte, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias de la Educación, Ciencias Naturales y Exactas, y Humanidades.

“Los coordinadores se contactarán con las carreras pedagógicas de las cinco facultades, con el fin de seleccionar a los estudiantes que presenten déficit en competencias básicas y en pensamiento científico-crítico. Además presentarán un plan de trabajo 2015 por Facultad”, sostuvo la Dra. Muñoz.

En 2014 el PAT se implementó de manera piloto en esta casa de estudios y se centró en generar cercanía y acogida al estudiante. Este año los tutores se enfocarán en potenciar las capacidades de razonamiento crítico de los jóvenes, debiendo cautelar en el primer semestre su desempeño académico, así como orientarlos  en los aspectos débiles que estén afectando sus progresos.

Los tutores deberán reforzar también los hábitos de estudio, la falta de compromiso, la indefinición de metas vocacionales de los estudiantes y guiarlos en la autovaloración de la formación docente.

El PAT fue creado por Convenio de Desempeño en Formación de Profesores, con el fin de apoyar la integración a la vida universitaria de los estudiantes de primer año de Pedagogía y aumentar su capacidad de respuesta efectiva a las demandas de la educación superior, reduciendo el fracaso, abandono y la extensión de los tiempos de titulación.

Pin It on Pinterest

Share This
Hola ¿En qué podemos ayudarte