logo-AUGMInstituciones de educación superior de Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay abrieron plazas para recibir el segundo semestre de 2015 a estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, en el marco del Programa de Movilidad Estudiantil recíproco con planteles de la AUGM.

La convocatoria de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo incluye beca de alojamiento, manutención, exención de matrícula y aranceles en la universidad de destino; y está dirigida a estudiantes regulares de la UPLA, de buen rendimiento académico (promedio igual o superior a 5.0) y que hayan cursado y aprobado el 50 por ciento de las asignaturas del plan de estudios al momento de postular.

Las siguientes son las plazas ofrecidas (ver cuadro de carreras):

Argentina

Universidad Nacional del Litoral – 3 plazas
Universidad de Buenos Aires – 2 plaza
Universidad Nacional de Cuyo – 2 plazas
Universidad Nacional del Nordeste – 2 plaza
Universidad Nacional de Córdoba – 2 plaza

Bolivia

Universidad Mayor de San Andrés- 1 plaza

Brasil

Universidad Federal de Paraná – 6 plazas
Universidad Federal de Goiás – 1 plaza
Universidad Estadual Paulista – 2 plazas
Universidad Federal de San Carlos – 2 plaza
Universidad Federal do Río Grande do Sul – 1 plaza

Uruguay

Universidad Nacional de la República – 1 plaza

Los interesados en postular deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser alumno regular de la Universidad de Playa Ancha y no tener impedimentos reglamentarios o académicos al momento de postular o de su estadía.
  • Ser menor de 30 años y no ocupar cargo docente.
  • Haber cursado y aprobado el 50% de las asignaturas del plan de estudio de la carrera (en caso de tratarse de un número impar deberá haber cursado y aprobado la mitad más una de las asignaturas del plan de estudio.
  • Acreditar un promedio igual o superior a 5,0 o igual o superior al promedio de su cohorte.
  • No tener una asignatura reprobada en tercera oportunidad y que deba cursar en el semestre en que se ejecutará la pasantía.
  • No haber realizado estadías de intercambio estudiantil, semestral o anual.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

A ellos debe acompañar:

  • Carta de presentación y motivación para este intercambio (máximo una página tamaño carta).
  • Carta de recomendación o patrocinio de un académico jornada completa.
  • Evaluación psicológica otorgada por el Servicio Médico de la Universidad de Playa Ancha que certifique que el/la postulante no tiene impedimento para realizar estancia estudiantil en el extranjero durante un semestre.
  • Certificado médico de salud compatible otorgado por el Servicio Médico de la Universidad de Playa Ancha para realizar estancia estudiantil en el extranjero durante un semestre.
  • Una foto tamaño carnet.
    Nota: Se deben presentar certificados o constancias que avalen la información presentada en el Curriculum Vitae en lo que respecta a actividades, ayudantías u otras similares. Para la certificación de ayudantías se deberá presentar copia del decreto o en su defecto constancia del director de Departamento que certifique la actividad y que el decreto se encuentre en trámite.

Los postulantes deberán presentar todos los antecedentes hasta el 27 de abril de 2015 en la Dirección General de Relaciones Internacionales, ubicada en el sexto piso del edificio Institucional en el siguiente horario:

Lunes a viernes: 8.45 a 13.00 horas y de 14.30 a 17.30 horas.

Consultas a: maedo@upla.cl; pamela.diaz@upla.cl.

Pin It on Pinterest

Share This
Hola ¿En qué podemos ayudarte