Día Mundial del agua 2Diversos aspectos vinculados con el recurso hídrico  presentaroneste miércoles,  estudiantes de la Facultad de Ingeniería, en el marco del Día Mundial del Agua 2015.

Se trata de jóvenes de primer año de las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil Ambiental de la Universidad de Playa Ancha, quienes abordaron la  importancia del agua, escasez y sequía, lo que se sumó a una serie de actividades que se realizarán a nivel nacional.

La académica Eva Soto, directora del Departamento de Medio Ambiente de la facultad, precisó que el objetivo de la actividad fue incorporar a estudiantes que recién ingresan a la universidad con  la temática ambiental, a fin de que valoricen el recurso hídrico y analicen cuál es su rol a nivel ecosistémico.

Día mundial del agua 3“La idea central es que, a menos de un mes de ingresar a la universidad, los jóvenes tomen conciencia de este tema y, especialmente, de la  responsabilidad de cada uno de nosotros sobre la crisis del recurso hídrico. Eso implica abordar el tema desde distintos puntos de vista, como por ejemplo, identificar tipos de contaminación y determinar acciones de  reducción de consumo, entre otras cosas”, comentó Eva Soto al concluir la jornada, que contó con un lleno total de la sala Carlos Pantoja.

Abrieron la cita los estudiantes  Paulina Jeria Vivanco, de Ingeniería ambiental (IA) y Fabián Calderón Lazo, de Ingeniería Civil Ambiental (ICA), quienes presentaron a Pamela Fernández Peña y Leandro Vargas Caviedes (ICA), con el tema “Contaminación del mar”. Tras ello se presentó  Paulina Jeria Vivanco, Daniel Lizama Marín y Paula Tabilo Hernández (IA), con la exposición titulada “Escasez de los recursos hídricos”.

Posteriormente, Axely Guerra Farías (ICA) cerró las exposiciones con el tema “uso adecuado del agua”, tras lo cual se presentó el video “Chile y sus riquezas naturales”.

ACTIVIDAD SIBUPLA

Día Mundial del agua1En el marco del día Mundial del Agua, el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Playa Ancha, a través de su directora Carmen Gloria Arlegui, organizó una actividad con Esval. En ella estuvo presente un grupo de niños de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Colmenita”, quienes compartieron con las emblemáticas gotitas de la mencionada empresa. En forma paralela, en el hall de la biblioteca central, se expuso una serie de documentales referidos al recurso hídrico en el planeta.

Carolina Arlegui“Quisimos hacer eco de esta necesidad inmensa de cuidar nuestro recurso natural, por lo que organizamos estas actividades para hacer conciencia entre nuestros estudiantes, comenzando por los niños del jardín”, manifestó la directora.

Pin It on Pinterest

Share This