Diafnóstico 9Un intenso trabajo académico desarrollan a partir de hoy los más de mil 600 estudiantes de primer año, en el marco del proceso de Inducción, tras realizar las pruebas de diagnóstico elaboradas por el equipo de Univelación, que dirige el Dr. Rodolfo Marcone.

Manuel Matus, coordinador administrativo del plan, precisó que en esta etapa se desarrollarán distintas actividades dentro del aula, con la orientación de los facilitadores del aprendizaje. En conjunto, abordarán habilidades en lenguaje y matemática, de acuerdo al perfil de cada  carrera. Es decir, las carreras del área de ingeniería, salud y ciencias, trabajarán habilidades matemáticas, mientras que  el resto realizan actividades en el área del lenguaje.

IMG_7341“Se trata de una bienvenida académica que hace Univelación a todos los estudiantes que se incorporan a nuestra universidad. La idea es enfrentarlos a un ambiente académico, que implica entregar las herramientas necesarias para que logren el éxito en su vida universitaria”, dijo Matus, quien destacó el entusiasmo de los estudiantes en las distintas actividades organizadas.

Jazmín López Díaz, coordinadora del área de Lenguaje, precisó que desarrollan estrategias que fortalezcan las habilidades de los estudiantes en lo que es comprensión lectora y redacción de escritos académicos.

IMG_7342La Dra. Yudi Herrera Núñez, precisó que durante esta etapa se centrarán en el desarrollo del discurso académico.

“Ocurre que en la Enseñanza Media, los estudiantes están acostumbrados a vincularse con un discurso didáctico, que dista bastante de las exigencias académicas, donde se trabaja en torno a una comunidad de carácter científica. Por ello, es fundamental modificar esta forma de abordar el discurso”, sostuvo la Dra. Herrera.

IMG_7343Un trabajo similar se realizará en el área de matemática, donde se abordará herramientas básicas de cálculo y álgebra.

La etapa de inducción se realizará hasta el viernes 6 de marzo. Entre el 9 y 13 de marzo estarán abiertas las inscripciones para participar en el “Taller de  desarrollo de habilidades estratégicas para la formación universitaria”, cuyo inicio está previsto para el lunes 16 de marzo.

IMG_7345

Pin It on Pinterest

Share This