bienvenida2015_salud_upla_3Para cientos de estudiantes de la generación 2015 este 2 de marzo debió haber comenzado muy temprano en la mañana para trasladarse desde sus casas y llegar oportunamente a su primer día de clases en la Universidad de Playa Ancha.

Fueron muchos los que antes de las 8.30 horas se agolparon en las escalinatas de la Casa Central esperando el inicio de las recepciones, que organizaron por separado las ocho facultades del campus Valparaíso.

El edificio de Casa Central se repletó de estudiantes pertenecientes a las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias de la Educación y Humanidades. Otros se congregaron en las inmediaciones del Aula Magna donde los esperaban las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud.

bienvenida2015_efi_tdr_upla_7En la Sala de Arte Escénico se reunieron los jóvenes que ingresaron a las carreras de la Facultad de Arte; mientras que en el Gimnasio Principal, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte les dio la bienvenida a los integrantes de Pedagogía en Educación Física (damas y varones) y Tecnología en Deportes y Recreación.

Los jóvenes de las carreras del área de las Ciencias Naturales y Exactas e Ingeniería fueron recibidos por los respectivos decanos y cuerpos académicos en el Auditorio del edificio ubicado en Av. Leopoldo Carvallo.

Todos ellos recibieron los saludos de sus decanos y profesores, también lo hizo el rector Patricio Sanhueza Vivanco a través de un video, en el que felicitó la elección de los jóvenes al matricularse en la UPLA una universidad de carácter público, estatal, regional y con una larga trayectoria en la formación pedagógica; y que defiende valores como la tolerancia, el respeto por los derechos humanos y la diversidad.

bienvenida2015_humanidades_upla_8La máxima autoridad universitaria hizo una invitación a los nuevos universitarios a “crecer intelectualmente, en los talentos, a crecer también como personas, como seres humanos”.

Los instó a perder los miedos para aprovechar al máximo las oportunidades de desarrollo que brinda la universidad no solo en el plano académico sino que también en las áreas de las relaciones humanas.

El rector Sanhueza enfatizó el rol transformador que tiene la universidad frente a la sociedad, por lo que los invitó a sentirse actores de estos cambios. “Queremos que esta permanencia sea activa, sea una relación permanente, de confianza, de diálogo entre profesores y estudiantes y que logremos en conjunto que ustedes tengan un buen tránsito por la universidad, una buena experiencia universitaria. Por eso con los brazos abiertos les digo ¡Sean muy bienvenidos a la Universidad de Playa Ancha este año 2015!”, concluyó.

Pin It on Pinterest

Share This