bienvenida-promoción-2014_rectorCon diversas actividades, la Universidad de Playa Ancha se prepara para recibir a los estudiantes de pregrado diurno y vespertino de la promoción 2015 en sus campus de Valparaíso y San Felipe.

El 2 de marzo se realizarán varias recepciones que liderarán las autoridades del campus San Felipe y de las distintas facultades de la UPLA con el objetivo que los estudiantes de primer año conozcan a sus respectivos cuerpos docentes, horarios de clases, aspectos administrativos y las dependencias en las que se van a desenvolver.

Las bienvenidas en las facultades de Arte, Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas y Ciencias de la Educación comienzan a las 9.00 horas. Mientras que en el Campus San Felipe y en las facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte será a las 9.30 horas; en tanto Ingeniería comenzará a las 11.30 horas.

Los estudiantes de carreras vespertinas se reunirán a las 19.00 horas en la sala Carlos Pantoja, ubicada en el segundo piso de la Casa Central.

Un grupo de facilitadores del aprendizaje de Univelación se ubicará en Casa Central para orientar a los jóvenes sobre cómo llegar a los lugares en los que se realizarán las recepciones. A ellos se sumarán integrantes del equipo de Admisión y Selección de Alumnos, quienes estarán en las distintas facultades.

En el siguiente documento (actualizado al 27 de febrero) se encuentran los horarios y lugares para cada carrera dividida por facultad.

SEMANA DE BIENVENIDA

univelación2Será también el momento en que los jóvenes se interioricen acerca de las actividades académicas en las que se precisa su activa participación como la Encuesta sobre Calidad de Vida y el Plan de Univelación.

Por tercer año consecutivo el Dr. Carlos Hidalgo y la Dra. Jacqueline Rojas aplicarán un instrumento que procura conocer algunas características de los nuevos estudiantes UPLA.

Para ello, la medición aborda seis áreas relativas a adicciones, accidentes, alimentación, actividad física, sexualidad y violencia. Además se hace un sondeo sobre la calidad de vida del estudiante basada en diez dimensiones para determinar cómo ellos perciben diferentes ámbitos como la relación con sus compañeros, con su familia, con su tiempo libre, etc.

La encuesta se realizará el lunes 2, según esta programación.

A partir del martes 3 y hasta el viernes 6 de marzo se desarrollará el proceso de Diagnóstico e Inducción que se enmarca en Univelación. Para mayor información revise la siguiente nota.

Pin It on Pinterest

Share This