Las presentes bases administrativas regulan la convocatoria a concurso público que efectúa la Universidad de Playa Ancha, para proveer, en la contrata, dos plazas de profesional de gestión de proyectos y convenios de desempeño, en la Unidad de Estudios y Proyectos, dependiente de la Dirección General de Análisis y Planificación Estratégica Institucional.

1. De la presentación de antecedentes

1.1. Consideraciones generales

La documentación deberá ser remitida en sobre debidamente sellado, con los antecedentes del postulante (nombre completo, dirección, número telefónico o celular propio, además de un número telefónico o celular alternativo y correo electrónico) y la plaza a la cual postula, a una de las siguientes direcciones, en Valparaíso o San Felipe:

Valparaíso

Concurso Público Enero 2015
Plaza: Profesional de Gestión de Proyectos y Convenios de Desempeño
Unidad de Estudios y Proyectos – Dirección General de Análisis y
Planificación Estratégica Institucional
Universidad de Playa Ancha
Avenida Gran Bretaña Nº 40, Playa Ancha
Casilla 34-V
VALPARAÍSO

1.2. Plazos de postulación

  • Por correo postal, con sello de correo hasta 18 de febrero de 2015.
  • No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de los plazos señalados.
  • Las postulaciones que no contengan todos los certificados que acreditan el cumplimiento de los requisitos exigidos para la plaza, serán excluidas inapelablemente del proceso de selección.
  • Prorrectoría informará a aquellas personas cuya postulación hubiese sido rechazada por incumplimiento de bases administrativas.
  • Los antecedentes no serán devueltos a los interesados.

2. Del proceso de selección

La Universidad de Playa Ancha se reserva el derecho de seleccionar para la entrevista personal a los postulantes que hubiesen obtenido, como mínimo, nota promedio 4,0 en las pruebas de selección.

Corresponderá a la Junta Calificadora del Personal determinar quien conformará la comisión que aplique las pruebas de selección, y al término de dicho proceso propondrá una terna al Rector para que resuelva en definitiva.

Los postulantes que se incorporan a este proceso aceptan someterse a todos los sistemas de evaluación, calificación e instrumentos que se estimen convenientes para constatar sus competencias y experiencia para la plaza postulada.

  • I etapa: Selección de postulantes que cumplan con las bases administrativas.
  • II etapa: Entrevista personal, solo para postulantes que obtengan un puntaje mínimo de aprobación en las pruebas de selección.

Será decisión del Rector la selección de las personas que ganen la plaza, y corresponderá a la Prorrectoría notificar a cada postulante, vía correo electrónico o por carta certificada del resultado del Concurso Público. Respecto de la persona seleccionada, ésta deberá manifestar, por escrito, su aceptación al nombramiento dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde su notificación. Si así no lo hiciere, el Rector podrá decidir el nombramiento de otro candidato seleccionado.

3. De las condiciones de contratación

  • Nombramiento en calidad de contrata.
  • Disponibilidad para asumir su plaza a partir de marzo de 2015.

Mayor información

Dirección General de Análisis y Planificación Estratégica Institucional y Dirección de Administración de Recursos Humanos.

Correo electrónico: mbriones@upla.cl, kbugueno@upla.cl y rrhh@upla.cl.

Las respuestas a las consultas se efectuarán hasta el 28 de enero de 2015.

4. Del perfil específico requerido

4.1. Descripción de la función

El o la profesional deberá gestionar proyectos y convenios de desempeño, principalmente monitoreo y control de gestión una vez éste está adjudicado, efectuando un acompañamiento directo durante el desarrollo de la iniciativa a quienes conforman el equipo del proyecto o convenio. Además debe velar por la efectiva ejecución de los procedimientos que permitirán el logro de las metas e hitos, relacionarse con las áreas de adquisiciones de bienes y servicios, financiero contable y honorarios.

En la etapa de postulaciones de proyectos o convenios, el o la profesional debe conocer los formatos y bases para apoyar la formulación de iniciativas y la efectiva presentación a las convocatorias que se efectúen.

Se debe apoyar la entrega de rendiciones financieras, listas de bienes y servicios, informes de avance y anuales, entre otros documentos relacionados con cada proyecto y convenio.

4.2. Requisitos de postulación

  • Título profesional de Ingeniero, de preferencia ingeniero civil industrial o título profesional afín.
  • Experiencia en gestión de proyectos y convenios de desempeño en Instituciones de Educación Superior, principalmente Universidad Estatal.
  • Conocimiento de planificación, monitoreo y control de gestión.
  • Deseable Perfeccionamiento en aspectos tales como: planificación, gestión o dirección de proyectos y control de gestión.
  • Dominio de Microsoft Office 2007 a nivel usuario, principalmente Word y Excel.
  • Cumplir con los requisitos exigidos para el ingreso a la Administración Pública (Estatuto Administrativo Ley 18.834/89).

4.3. Documentación requerida

  1. Certificado de Título (fotocopia simple).
  2. Certificado de nacimiento.
  3. Certificado de antecedentes de fecha reciente.
  4. Currículum Vitae actualizado.
  5. Certificados de experiencia laboral.
  6. Carta de presentación manuscrita, en la cual fundamente su postulación a esta plaza en la Universidad de Playa Ancha.
  7. Recomendaciones laborales y/o personales.

4.4. Pruebas de selección

Tal como se señala en el punto 4, primer párrafo, quienes no tengan nota mínima de 4,0 en las pruebas de selección quedan inmediatamente fuera del concurso. Para quienes cumplen este requisito, los porcentajes asignados a cada prueba de selección será el siguiente:

  • Prueba de Lenguaje: 15%
  • Prueba de Computación (Office 2007): 20% (Word y Excel)
  • Prueba específica de la plaza: 25% (Planificación, monitoreo y control de
    gestión)
  • Entrevista personal: 40%

Descargar estas bases en formato pdf (26 KB)

 

Pin It on Pinterest

Share This