matriculas_2015_14Con gran entusiasmo de los nuevos estudiantes, comenzó el proceso de matrícula en la Universidad de Playa Ancha que se caracterizó por la presencia de padres, familiares y amigos que acompañaron a los jóvenes en este importante paso.

Las puertas de la UPLA se abrieron a las 9.00 horas para recibir a los seleccionados en las 49 carreras de pregrado diurno y vespertino que imparte esta Casa de Estudios en sus campus de Valparaíso y San Felipe.

En Valparaíso, el sector de la Biblioteca fue el inicio de una ruta que les permitió verificar los documentos solicitados por la propia universidad y por el Ministerio de Educación, en caso de haber postulado a beneficios del Estado. Para luego pasar a la matrícula administrativa, consultar sobre ayudas estudiantiles y tomarse la fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil.

Una vez concluido este circuito pudimos conocer la percepción de algunos jóvenes y familiares frente a esta nueva etapa que comenzarán a vivir a partir de marzo en la Universidad de Playa Ancha.

matriculas_2015_12Nicolás Romero Reyes se matriculó en Ingeniería Civil Industrial reconoce que era la única carrera que quería estudiar y en la UPLA. “Había estudiado antes acá, ya conozco el mecanismo, un poco ya sé a lo que vengo. Estoy contento con esta decisión, mi desafío es mantenerme con las notas, porque es una carrera difícil, y tratar de terminar la carrera en los tiempos que corresponde y no atrasarme”.

Su mamá, Gloria Reyes, se manifestó contenta con la decisión adoptada por Nicolás: “Lo vengo a apoyar, esta es una decisión que pasó por él, él decidió la UPLA así que a nosotros solo nos resta apoyarlo para que entre y egrese de esta carrera”.

matriculas_2015_11Desde Villa Alemana vino Cinthia Herrera Valdés a inscribirse en la carrera de Terapia Ocupacional transformándose en la primera de su familia en ingresar a la universidad y eligió a la UPLA para iniciar esta etapa. “Esta carrera era mi primera opción y siempre en la Universidad de Playa Ancha, por su ambiente fundamentalmente. Mi desafío es salir en los años que corresponde y con todos los ramos aprobados”.

Su madre, Jeanet Valdés, recalcó sentirse feliz y orgullosa porque “es lo que ella quiere. Ella es la menor y ha logrado harto, yo la apoyo en todo, ella es la que decide y sé que le va a ir bien”.

matriculas_2015_18Jorge Esteban Núñez desde hoy forma parte de la generación 2015 de la carrera de Pedagogía en Filosofía y recalcó que previo a postular a la UPLA averiguó sobre la carrera y la universidad.

“Me gusta la UPLA. Empecé averiguar y me gustó todo lo que me ofrecían acá. Ojala los profesores sean como se muestran, que sean como se ven en otros lados, cosa que me convenció de entrar acá”, explicitó.

matriculas_2015_17Para Yerald Burgos Sánchez es la segunda vez que entra a la universidad, este año lo hará a la carrera de Sociología. “La malla curricular me acomodó más y me agradó el énfasis político que esta carrera posee”, destacó.

matriculas_2015_16“Me gusta mucho la Universidad de Playa Ancha. Quiero ser un buen profesional, ser la mejor”, dijo Tiare Parra luego de inscribirse en Ingeniería en Estadística.

Su padre, Fernando Parra, reflexionó en torno al logro de su hija: “Creo que es un gran paso entrar a la universidad y es un sueño que tenía como papá; esto es un logro importante tanto para ella como para mí, para toda la familia en realidad. Como se sabe en la educación está el futuro”.

Otra mamá que se mostró orgullosa por su hija fue Débora Becerra: “Estoy muy contenta y feliz, me siento orgullosa de ella porque le gusta estudiar y sobre todo porque está en una universidad estatal y me gusta la educación pública, por eso elegimos a la Universidad de Playa Ancha. Creo en la educación pública, en la educación que debe brindar el Estado de manera gratuita”.

matriculas_2015_03En tanto Milka Calderón Becerra, quien se matriculó en Pedagogía en Química y Ciencias, planteó que siempre le gustó la ciencia y la química. “Estoy muy feliz de matricularme acá sobre todo porque en esta universidad las dos áreas de mi interés se complementan entre la pedagogía y las ciencias, eso me gusta, porque en otras universidades solo es ciencias, y me gusta tener de las dos áreas”.

matriculas_2015_13Valeria Reyes, mamá de una joven que se matriculó en la carrera de Bibliotecología, recordó que su primer acercamiento con la Universidad de Playa Ancha fue cuando era pequeña y su papá trabajaba aquí. “Fue muy grato darme cuenta que la UPLA está reinventada, es otra universidad y me encantó. Mi hija quedó muy contenta, su primer acercamiento fue en el Puertas Abiertas de octubre de 2014, así que fue muy bueno ver cómo ha crecido la universidad. Estoy feliz por ella y por la decisión que tomó a conciencia y con total claridad”.

Recordamos que el proceso de matrículas para los seleccionados de la Universidad de Playa Ancha se mantendrá abierto hasta las 17.00 horas del miércoles 14 de enero. Para ello, se ha dispuesto de un sistema de apoyo a todos los interesados a través de un número telefónico gratuito (800 320 001) y la página de Facebook (AdmisionUPLA.cl), además de toda la información disponible en el sitio de Admisión UPLA.

Pin It on Pinterest

Share This