Luis-Mono-Millar_estudiante-UPLAEn octubre se reunió en Valparaíso el Consejo Intergubernamental del Programa Ibermúsicas, donde se firmó el acta con los proyectos seleccionados para recibir las ayudas de las convocatorias 2014 – 2015, que consiste en subvencionar la asistencia de artistas y músicos a festivales, encuentros, foros y ferias a los que hayan sido invitados.

Es a través del fondo de movilidad para artistas de Ibermúsicas que el estudiante de Ingeniería en Informática de la Universidad de Playa Ancha y músico indie pop/rock, Luis Millar, podrá ser parte de la tercera edición del Indie Fest Campeche 2015, importante festival del sureste mexicano que ha reunido a reconocidos músicos latinoamericanos.

Luis o “Mono Millar”, como es conocido en el ambiente musical, cuenta con un disco autogestionado que está disponible para su descarga en www.monomillar.cl. Actualmente trabaja en la producción de su segundo álbum, que espera publicar en marzo de 2015.

¿Qué es Ibermúsicas?

Es un Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas que fue aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de gobierno celebrada en Asunción, Paraguay, en noviembre de 2011.

Ibermúsicas pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo.

Fuente:
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Pin It on Pinterest

Share This