Carlos GonzalezEn esta cuarta versión de Puertas Abiertas, la Universidad de Playa Ancha creció notablemente en convocatoria, así lo ratificó el director general de Pregrado, Carlos González.

“De una convocatoria que en la primera versión reunió 500 estudiantes, pasamos a una que supera los 1.200, procedentes de colegios de distintas regiones del país. Tuvimos la capacidad de presentar a las 42 carreras con información oportuna, veraz, concreta, así como las actividades que son más enriquecedoras para los estudiantes, donde se mostró el quehacer específico de las carreras. Allí participaron profesores y alumnos, mostrando en terreno la formación de nuestros profesionales”.

Igualmente, manifestó que “se valora y agradece la participación de nuestros estudiantes, coordinadores y profesores de las asignaturas, por su compromiso institucional, que nos ayudaron a que esta jornada fuera tan espectacular”.

Los asistentes a esta jornada de Puertas Abiertas coincidieron con la evaluación que hicieron las autoridades universitarias en cuanto a que la comunidad universitaria se abocó a mostrar lo mejor de cada una de las carreras pertenecientes a las ocho facultades del campus Valparaíso.

Archivo

Archivo

María Ignacia Aguilar, estudiante de tercer año medio del colegio Camilo Henríquez de Quilpué, manifestó su sorpresa al constatar en terreno la gran variedad de carreras que imparte la institución.

“La Universidad de Playa Ancha tiene de todo, buena infraestructura, buenas mallas de carrera. En mi caso, vine a buscar información de Kinesiología, pero además aproveché de ver otras carreras. Kinesiología me pareció una carrera entretenida, es parte de mis opciones a futuro y la Universidad de Playa Ancha me parece muy interesante”.

Su compañera, Stefania Majon Cornejo, comentó estar interesada en la carrera de Ingeniería Civil Ambiental. “Me gusta porque mezcla dos ramas: la matemática y la ecología, hoy pude averiguar más de la carrera y me gustó la malla curricular y las dependencias”.

Javier Antonio Heilig Zimmermann, compañero de ambas, pese a su interés de estudiar Ingeniería Comercial, carrera que no imparte la UPLA, agradeció la oportunidad de conocer la institución. “Lo encontré espectacular porque uno puede conocer más allá, el ambiente, la infraestructura y todo lo que posee la universidad. Por otro lado, el que sean los propios estudiantes los que te expliquen y orienten respeto a las carreras es muy cómodo para nosotros”, recalcó.

Día de Puertas Abiertas 2014_Karen JeriaEn el plano de las Artes, Karen Jeria López, estudiante del colegio Niño Jesús de Praga de Quillota, explicó que “este proceso es muy bueno, porque nos permite conocer la universidad por dentro, sus carreras y programas, lo que nos ayuda a orientarnos respecto a lo que queremos estudiar el próximo año. Para mí es importante visitar la UPLA, especialmente los talleres de la Facultad de Arte, ya que nos dimos cuenta que hay una muy buena formación y que la enseñanza es muy personalizada”.

Día de Puertas Abiertas 2014_Sofía Pérez (derecha)Sofía Pérez, alumna del liceo José Cortés Brown de Recreo, Viña del Mar, manifestó que “esta es una instancia genial porque te permite aclarar ciertas dudas respecto a las carreras. Quiero estudiar Licenciatura en Arte y esta oportunidad es muy buena y relevante. Conocimos la infraestructura y los talleres de trabajo, lo que nos permitió acercarnos a la vida universitaria, lo que influye en la decisión que debemos tomar en poco tiempo más”.

Día de Puertas Abiertas 2014_Michelle PeñaMichelle Peña, egresada del colegio Adventista de Quilpué, agregó que conocer la universidad “me ayuda a despejar las dudas de lo que quiero estudiar. A mí me interesa Diseño Gráfico y hoy tuve la oportunidad de escuchar a los profesores, quienes me explicaron de que trata la carrera y su campo laboral. Me parece bien que se hagan estas actividades, y me voy con un panorama más claro de la carrera porque pensaba que era más complicada”.

En tanto, Ángelo Morales, Sebastián Sáez y Diego Palacios, representantes del centro de estudiantes del colegio Alberto Hurtado, se mostraron asombrados con la muestra realizada por los estudiantes de Pedagogía en Física.

Día de Puertas Abiertas 2014_Ángelo-Morales,-Sebastián-Sáez-y-Diego-Palacios“Nos permitió conocer la física de otra manera, conocer datos que desconocíamos. Nos pareció una buena iniciativa que nos permite conocer más de la física y también de los que están interesados en estudiar, los motiva más”, dijo Ángelo Morales.

Sebastián Sáez agregó que “se trata de enseñar de una manera experimental, ya que en el colegio no lo hacemos tanto es más teórico y eso aburre a veces, pero acá lo pasamos bien y además aprendimos”.

Diego Palacios complementó “fue súper entretenido porque fue una manera distinta de aprender más sobre la física”.

Día de Puertas Abiertas 2014_Pablo VergaraEl interés por el deporte y la actividad física fue lo que motivó a Pablo Vergara Leal del colegio Salesiano de Valparaíso a visitar la UPLA.

“Quiero estudiar algo relacionado con el deporte, por eso vine a la Universidad de Playa Ancha, porque sé que tiene una facultad de Educación Física. Quiero recorrer los gimnasios y ver lo que más pueda. En general, siempre practico diferentes disciplinas, no solo fútbol, así es que estoy muy motivado con lo que pueda encontrar aquí”.

Día de Puertas Abiertas 2014_Felipe RamírezFelipe Ramírez Bugueño, del colegio Alberto Hurtado, cerro Mesilla: “Estoy en 1º año medio, pero quise venir, porque quiero saber qué carreras hay en la Universidad de Playa Ancha y cómo son. De lo que he visto, lo que más me gusta es el deporte, especialmente el fútbol. Me gustaría estudiar aquí, porque sé que esta universidad es muy buena y que los profesores enseñan bien”.

Pin It on Pinterest

Share This