Las presentes bases administrativas regulan la convocatoria a concurso público que efectúa la Universidad de Playa Ancha, para proveer un cargo de profesional Ingeniero con fondos provenientes del Convenio de Desempeño Mediano ámbito Innovación Académica, FIAC2 2013, de la División de Educación Superior, del Ministerio de Educación de Chile, en el marco de la ejecución del Programa de Desarrollo del Talento Académico Socialmente Constructivo para estudiantes de 3º y 4º de enseñanza media Q1, Q2 y Q3, con alto rendimiento escolar en etapa de transición educativa. Universidad de Playa Ancha TASC_UP.

Cargo. Profesional a Jornada Completa, Administrador plataforma tecnológica del “Programa de Desarrollo del Talento Académico Socialmente Constructivo TASC_UP”.

Funciones: Diseñar y gestionar plataforma tecnológica acorde a los requerimientos de desarrollo de los programas que se implementen para la concreción de los hitos comprometidos. Será evaluado semestralmente en función de su desempeño en tiempo esperado.

Requisitos:

  • Título profesional: Ingeniero Informático, Civil o Ejecución.
  • Especialización: Análisis y Programación.
  • Experiencia: Dominio de lenguajes PHP, JavaScript, Json, Jquery, MySQL.
  • Deseable: Experiencia en plataformas Web LMS, (M-learning, e-learning. B-learning), CMS ( Joomla, WordPress).
  • Deseable: Experiencia de trabajo en equipo, motivación por el desafío e innovación.

1. De la presentación de antecedentes

1.1 Consideraciones generales

La documentación deberá ser remitida en sobre debidamente sellado, con los antecedentes del postulante (nombre completo, dirección, número telefónico o celular propio, además de un número telefónico o celular alternativo y correo electrónico), a una de las siguientes direcciones:

Concurso Público Dirección de Administración de Recursos Humanos
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación
Avenida Gran Bretaña Nº 40, Playa Ancha
Casilla 34-V
Valparaíso

1.2 Plazos de postulación
  • Por mano, hasta las 13:00 horas del día miércoles 27 de Agosto 2014.
  • Por correo postal, con sello de correo hasta el viernes 22 de Agosto de 2014.
  • No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de los plazos señalados. Las postulaciones que no contengan todos los certificados que acreditan el cumplimiento de los requisitos exigidos para la plaza, serán excluidas inapelablemente del proceso de selección.
  • Prorrectoría informará a aquellas personas cuya postulación hubiese sido rechazada por incumplimiento de bases administrativas.
  • Los antecedentes no serán devueltos a los interesados.

2. Del proceso de selección

Corresponderá a la Junta Calificadora del Personal determinar quien conformará la comisión que aplique las pruebas de selección, y al término de dicho proceso propondrá una terna al Rector para que resuelva en definitiva.

Los postulantes que se incorporan a este proceso aceptan someterse a todos los sistemas de evaluación, calificación e instrumentos que se estimen convenientes para constatar sus competencias y experiencia para la plaza postulada.

El proceso de evaluación y selección de los (las) postulantes es de responsabilidad de la Comisión prevista en el artículo 63 del Reglamento del Académico, aprobado por Decreto Nº56/2013, que considera los antecedentes solicitados y una entrevista personal. La selección definitiva requerirá de aprobación del Programa MECESUP3.

Será decisión del Rector la selección de las personas que ganen las plazas, y corresponderá a la Prorrectoría notificar a cada postulante, vía correo electrónico o por carta certificada del resultado del Concurso Público. Respecto de las personas seleccionadas, éstas deberán manifestar, por escrito, su aceptación al nombramiento dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde su notificación. Si así no lo hiciere, el Rector podrá decidir el nombramiento de otro candidato seleccionado.

3. De las condiciones de contratación

  • Nombramiento en la contrata
  • Disponibilidad para asumir la plaza a partir del mes de Septiembre de 2014.
Mayor información

Correos electrónicos: bdapelo@upla.cl con copia a nalonso@upla.cl y mbriones@upla.cl

4. Los/as postulantes deben demostrar

  1. Ser ciudadano. Acreditado por documento o certificado oficial auténtico o copia legalizada. No obstante, en casos de excepción determinados por el Rector podrá designarse en empleos en planta o contrata a profesores extranjeros. Dicha circunstancia será resuelta por el Rector, mediante acto administrativo fundado.
  2. Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuese procedente, acreditado en documento o certificado auténtico o copia legalizada.
  3. Disposición a participar en equipos de trabajo colaborativo e integrase en programas de desarrollo del talento con estudiantes de Enseñanza Media.
  4. Tener salud compatible con el desempeño del cargo, acreditado por declaración jurada simple. Posteriormente, al momento de formalizar la contratación se exigirá certificación del Servicio de Salud correspondiente.
  5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones y haya sido rehabilitado expresamente.
  6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones en cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

5. Documentación requerida

Los/as postulantes deberán presentar los siguientes antecedentes:

  1. Carta de presentación, detallando línea de trabajo, intereses profesionales y experiencia en el área de la convocatoria.
  2. Currículum Vitae.
  3. Certificado de Título profesional, mediante documento o certificado oficial auténtico o copia legalizada. Los certificados y diplomas otorgados en país extranjero para tener validez, deberán estar certificados por la autoridad local competente y legalizada por el correspondiente Consultado de Chile. Además, en Chile, deben ser legalizados en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Si los documentos se encuentran otorgados en idioma diferente al español, deberá efectuarse la traducción oficial de los mismos. Los postgrados que la Universidad reconoce son aquellos que cumplen con los requisitos mínimos establecidos en la normativa vigente.

Descarga estas bases en formato pdf (305 KB.)

Pin It on Pinterest

Share This