FannyLa estada en la Universidad de Playa Ancha superó sus expectativas. Se trata de Fanny Badillo Pérez, 25 años, ingeniero ambiental de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México,  quien recientemente acaba de concluir una pasantía de dos meses en nuestra institución.

Concretamente, estuvo en la Facultad de Ingeniería, donde se vinculó a la puesta en marcha del reactor desnitrificante que sirve para eliminar nitratos en agua residuales. De acuerdo a lo que explicó, el valor de este estudio radica en que el Nitrato ocasiona daños ambientales (capa de ozono) y, además,  está ligado a compuestos cancerígenos.

“Me siento muy contenta con mi experiencia acá en la Universidad de Playa Ancha, porque percibí que maximizan todos los recursos. Los profesores son muy dedicados y hay un muy bien nivel académico”, dijo la joven.

Recordó que  decidió venir a Chile y, concretamente, a Valparaíso por su particular geografía. En relación a la institución, no dudó en optar por la Universidad de Playa Ancha, porque, dijo, es una de las mejores.

“Quiero decir que esta pasantía superó mi expectativas. Fue un gran desafío que decidí asumir, y siento que estar en esta universidad, fue muy enriquecedor para mi carrera profesional. De verdad, estoy muy agradecida”, concluyó  Fanny Badillo, quien no descartó volver más adelante.

Actualmente, la joven cursa un magíster de agroecología en la misma universidad mexicana.

Pin It on Pinterest

Share This