Luis-Espinoza,-Eva-Soto-y-David-JametEn el marco de la vinculación constante entre la Universidad de Playa Ancha y otras instituciones de educación superior, los directores de los Departamentos Disciplinarios de Medio Ambiente (DMA), Eva Soto Acevedo; y de Industria y Economía, Luis Espinoza Brito, tuvieron una reunión de trabajo con el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso, David Jamet Aguilar.

La finalidad del encuentro fue aunar esfuerzos y potenciar las ingenierías, considerando que ambas facultades –a pesar de la larga data de formación de profesionales del ámbito ingenieril- están constituidas como tales desde hace poco tiempo.

Los directivos UPLA plantearon que teniendo en cuenta los procesos de ajuste, innovación, perfil de egreso y campo profesional, las actividades colaborativas y de acompañamiento potencian el crecimiento interuniversidades, fomentando la interacción entre sus dirigidos y el mundo público y privado.

“Es indispensable la interdisciplina, el trabajo en equipo, con una mirada regional bajo el prisma de nuestras universidades estatales y regionales, que tienen una marcada impronta social, que nos hace distintas y lo que redunda en una oferta diferente, y que amerita el establecimiento de alianzas estratégicas de cooperación”, recalcó la MSc. Ing. Eva Soto Acevedo.

“Las ingenierías están en sintonía en temas de innovación y por ser una exigencia del país, con una mirada a largo plazo, y esta es una excelente forma de partir con una labor conjunta entre la Universidad de Valparaíso y nuestra Casa de Estudios, teniendo presente que el objetivo principal de las ingenierías es aportar a nuestra región”, destacó el .

Pin It on Pinterest

Share This