Seminario ingeniería1Seminario ingeniería1“Jornada de Prueba Pública”, se denomina la actividad que realizaron este martes los estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de nuestra universidad.

Luis Espinoza, director del Departamento de Industrias y Economía,  explicó que desde hace cinco años se desarrolla esta actividad en el marco de la asignatura Introducción a la Ingeniería, que imparte el profesor Juan Pablo Castro.

“Organizar un evento como éste es muy positivo para la formación de nuestros estudiantes, pues no solo deben investigar un tema, sino también planificar las presentaciones. Esto implica organizar una cita con público, con cóctel y todo lo que requiere un seminario. Es una instancia en la que trabajan bajo presión, lo que es muy útil para su futuro trabajo”, afirmó Espinoza.

Los estudiantes se organizaron en 15 grupos,  los cuales realizarán sus presentaciones durante toda la jornada. Lo harán vestidos de traje y cerrarán con un cóctel.

seminario ingeniería3seminario ingerniería4

 

OPINIONES

 

Camila TorresCamila Torres Alcorce: “Esta experiencia me ha parecido bastante interesante,  porque nos permite acercarnos mucho más a lo que será nuestra futura profesión. Aquí hay un trabajo netamente investigativo, que realizamos con el apoyo de nuestros profesores. Ha sido una muy buena experiencia”.

 

Raúl AcuñaRaúl Acuña Muñoz: “Realizar una presentación en el Aula Magna, venir en tenida formal y preparar  investigaciones sobre diferentes temas, es un ejercicio muy positivo para nuestra formación, porque tenemos que presentarnos y vender nuestras propuestas. Realmente, es un muy buen ejercicio y lo valoro mucho”.

Pin It on Pinterest

Share This