Alvaro Espinosaseminario industrias

Conocer los alcances del proyecto “Terminal Cerros de Valparaíso” (TCVAL) de la empresa OHL (Obrascon-Huarte-Lain) fue el objetivo del Seminario que organizó el Departamento de Industria y Economía de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha.

Su director, Luis Espinoza, comentó que en la presentación se conoció los alcances de la construcción y operación de los dos nuevos sitios de Valparaíso. Además, como la empresa debe desarrollar la evaluación de impacto ambiental, advirtió que ésta fue una buena oportunidad para que la comunidad realice consultas.

“Una de las etapas de todo proyecto es la ingeniería de detalle, la que presentaron esta tarde. Por lo tanto, ha sido una muy buena instancia para que los estudiantes puedan interiorizarse de esta iniciativa”, dijo Espinoza, quien subrayó la importancia de esta experiencia en su proceso de formación.

Agregó que este seminario también fue muy útil para la Fundación Universidad de Playa Ancha, que está en pleno proceso de formación de trabajadores que operarán en la construcción de contenedores en San Antonio.

La presentación de la iniciativa “Terminal Cerros de Valparaíso. Acercamiento anticipado a la Ciudad” se realizó este miércoles y contó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería, Manuel Contreras, quien destacó la importancia de que una empresa privada se interese por difundir este proyecto en la UPLA.

“Las carreras y el cuerpo académico tienen mucho que decir en temas de ordenamiento costero. Para nuestros estudiantes es, además, muy positivo conocer este tipo de iniciativas y saber lo que está ocurriendo en nuestra región”, dijo Contreras.

En la oportunidad, Álvaro Espinosa Almarza, gerente general de Terminal Cerro de Valparaíso, valoró la posibilidad de que la comunidad universitaria se interiorice sobre este proyecto y haga sus comentarios.

“Desde el inicio nosotros planteamos que nuestra propuesta será de cara a la comunidad. Por lo tanto, es muy interesante para nosotros conocer la opinión de la universidad y de los futuros ingenieros”, dijo el ejecutivo, quien tras su exposición contestó todas las consultas de los estudiantes.

Seminario industriasl2
Manuel Contreras

Pin It on Pinterest

Share This