Eva-Soto-Directora-DMALa directora del Departamento de Medio Ambiente de la Universidad de Playa Ancha, Eva Soto, se refiere a la conmemoración del Día Mundial del Agua a celebrarse el 22 de marzo.

“El Día Mundial del Agua fue propuesto en 1992 durante una conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, a partir del año 1993 se comenzó a celebrar cada 22 de marzo.

Agua, una palabra fundamental, líquido vital que día a día toma más relevancia en el país, en nuestra región (sequía y desertificación) y en nuestra institución por ser una de las metas del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Campus Sustentable.

Somos conscientes que sin agua no podríamos vivir, y ello incide en todo el desarrollo de nuestra vida y como tal, estamos obligados a orientar todos nuestros esfuerzos para cuidarla.

Este año, particularmente Naciones Unidas, establece que el 2014 al celebrar el 22 de marzo, prioricemos en la relación “Agua y Energía”, puesto que ambos conceptos están estrechamente relacionados entre sí y son interdependientes.

La generación y transmisión de energía requiere de la utilización de los recursos hídricos, entre otros.

Además como institución estatal, pública y regional, inclusiva y con una profunda impronta social, apuntamos directamente a la promoción en el desarrollo de políticas sobre el uso sostenible del agua en diversos aspectos, partiendo por casa y predicando con el ejemplo al interior de toda la comunidad, internalizando conceptos de ahorro y eficiencia, que se verán plasmados, durante todo este año 2014, que ya es el 2º de nuestro compromiso institucional para ser una Universidad Sustentable”.

MSc. Ing. Eva A. Soto Acevedo
Directora del Departamento de Medio Ambiente
Responsable Institucional APL Campus Sustentable
Universidad de Playa Ancha

Pin It on Pinterest

Share This