Monitores ambientalesTras realizar ocho talleres, asistir a numerosas charlas y participar en actividades en terreno, 35 estudiantes de distintas carreras de nuestra institución recibieron el diploma que certifica su calidad de monitores ambientales.

La capacitación estuvo a cargo de la directora del Departamento de Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería, académica Eva Soto, quien destacó el nivel de participación e interés de los estudiantes.

“Quiero mencionar que ésta es una actividad voluntaria y que, a pesar de ello, los jóvenes asistieron regularmente a la capacitación. Incluso hubo una alumna de San Felipe y otro de carreras vespertinas que, sin relacionarse directamente con el tema de medio ambiente, participaron en cada una de las actividades que organizamos”, dijo Eva Soto.

Certificación monitores ambientales_Loreto ParedesPrevio a la entrega de los diplomas, en nombre del director general de Vinculación con el Medio, Boris González, saludó a los presentes la periodista Loreto Paredes, quien junto con felicitar a los estudiantes, destacó que esta capacitación se realizó en el marco del Fondo de Fortalecimiento Institucional.

“Este tipo de actividades responde al sello institucional, referido a la responsabilidad social y a la formación que se entrega a los estudiantes para que sean verdaderos agentes de cambio y promuevan una mejor calidad de vida”, dijo la profesional.

Tras estas palabras, la académica Eva Soto compartió los últimos conceptos asociados a sustentabilidad y luego entregó los diplomas a los estudiantes.

Pin It on Pinterest

Share This