Talleres Escuela América6Talleres de comunicación, medio ambiente y muralismo se impartieron a estudiantes de distintos cursos de la Escuela América, ubicada en el sector de Marina Mercante de Playa Ancha.

La iniciativa, enmarcada en la “Escuela de Comunicación Popular 2013” que involucró a un centenar de niños, nació en las movilizaciones estudiantiles de 2011 y fue impulsada por la Línea Audiovisual de la carrera de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha.

Por primera vez y en conjunto con la carrera de Ingeniería Ambiental de la UPLA y el Centro Cultural Roberto Matta de Quilpué, la Línea Audiovisual trabajó durante una semana con los niños de la Escuela América.

Los talleres fueron realizados por estudiantes con el apoyo de los académicos de la Facultad de Ciencias Sociales y de Ingeniería: Danilo Ahumada, Sandra Pizarro, César Pacheco, Boris González y Eva Soto.

En cinco días los niños del establecimiento educacional conocieron cómo se realiza la labor periodística y aplicaron estos conocimientos. Así, sexto básico elaboró un periódico; séptimo un programa de radio; octavo un video y tercero medio creó varios escritos, que reúnen los intereses e inquietudes de su comunidad.

En el marco del taller de medio ambiente, niños de cuarto año básico trabajaron en la plantación de un huerto de hortalizas junto a estudiantes de Ingeniería Ambiental, con el propósito de fomentar la conciencia y el desarrollo ecosustentable.

La identidad latinoamericana fue plasmada en uno de los muros centrales de la escuela gracias a la colaboración del Centro Cultural Roberto Matta y estudiantes de periodismo, quienes guiaron en este proceso, lleno de creatividad, a niños de quinto básico.

La actividad culminó con un show de magia y malabarismo, además se entregaron reconocimientos a los estudiantes que participaron en la iniciativa. El resumen de todas las jornadas fue expuesto ante toda la comunidad educacional, poniendo en valor el esfuerzo y por sobre todo la identidad del alumnado de la Escuela América.

VIDEO ELABORADO POR UPLA TV

Pin It on Pinterest

Share This