Visita colegio_InformáticaCon talleres lúdicos la carrera de Ingeniería en Informática recibió a 14 alumnos de octavo básico de la Escuela “Ilusión” de Recreo Alto en Viña del Mar.

Los estudiantes participaron en un taller de realidad aumentada y videojuegos serios, diseñados para apoyar la calidad de vida de los adultos mayores. Posteriormente se entretuvieron haciendo la interfaz gráfica del clásico juego de celular conocido como “Serpiente”, actividades que calificaron como novedosas superando las expectativas que tenían respecto de la carrera.

“No creíamos que iba a ser así de entretenido, pensábamos que sería fome y que nos iban a enseñar sólo cosas básicas de computación”, manifestó Leslie García.

Por su parte, Camila Solís destacó el recibimiento que les dio la carrera y la claridad con que se les explicó cada procedimiento. “Lo bueno es que nos explicaron las cosas de forma que pudiéramos entender, nos daban ejemplos de todo lo que nos mostraban y fue muy entretenido” dijo la estudiante de octavo básico.

Adolfo Williams, profesor de Ciencias y Biología a cargo de la delegación escolar, agradeció la posibilidad de realizar esta visita recalcando que “es una gran oportunidad que brinda la Universidad de Playa Ancha para que los jóvenes conozcan la educación superior y vayan abriendo sus horizontes”.

Pin It on Pinterest

Share This