Eva sotoAcadémicos, investigadores y alumnos tesistas de la Universidad de Playa Ancha realizan una serie de charlas en distintos colegios de la región en el marco de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, programa 1000 científicos 1000 aulas.

Esta actividad es una iniciativa impulsada por el Programa EXPLORA desde hace 13 años, e invita a hombres y mujeres de ciencia, y a estudiantes de postgrado, a dejar sus laboratorios y cátedras para compartir sus experiencias con estudiantes de prebásica hasta Enseñanza Media.

En la versión 2013 de esta iniciativa, hay 1014 charlas inscritas en todo el país, las que incluyen exposiciones de académicos e investigadores de nuestra universidad, con más de 20 presentaciones.

Cecilia RiveraLos temas que abordan nuestros especialistas son variados. Entre ellos figuran: cambio climático, videojuegos, biocombustible y energía, estadística en la vida cotidiana, y la antártica, entre otros.

Entre los expositores de nuestra casa de estudios destacan: Jorge Iglesias, Cecilia Rivera, Eva Soto, Manuel Contreras, Juan Pablo Castro, Guillermo Díaz, Mario Bruna, y Mauricio Valenzuela, entre otros.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una oportunidad para que el conocimiento científico se acerque a toda la comunidad: en siete días la ciencia sale a la calle y es posible visitar museos, ir a laboratorios, participar de ciclos de cine y de distintas expresiones culturales que demuestran que la ciencia está en todo lo que nos rodea.

Pin It on Pinterest

Share This