Edificio de Ciencias e IngenieríaEn la Universidad de Playa Ancha se reunirán alrededor de 80 estadísticos del país en el marco de la XIX Semana de la Estadística que se llevará a cabo entre el 25 y 27 de septiembre en Valparaíso.

Serán tres días con diversas actividades que tienen por finalidad difundir la estadística y el trabajo de los profesionales de esta disciplina de la región de Valparaíso. El evento se presenta como una gran oportunidad para que los estudiantes de pregrado y los académicos de las cuatro universidades de la zona, que imparten la carrera, compartan experiencias y conocimientos.

Para ello se efectuarán comunicaciones, presentación de pósters y tres conferencias a cargo de destacados expositores como el Dr. Federico Crudú, del Instituto de Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y el Mg. José Rubio Valenzuela, decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UPLA. Además se realizará el cursillo “Aplicación de reducción dimensional de variable y modelación estructural”, impartido por la Dra. Claudia Navarro y Dr. Harvey Rosas, del Departamento de Estadística de la Universidad de Valparaíso.

VINCULACIÓN CON ESTABLECIMIENTOS

La decimonovena versión busca también acercarse a los secundarios, principalmente de cuarto año medio, a fin que conozcan esta disciplina y se interesen en estudiarla. Para ello se ha cursado una especial invitación a los establecimientos de la zona a participar en la conferencia “Desarrollo del Pensamiento Estadístico: Cinco personajes importantes”, que dictará el Mg. José Rubio Valenzuela, decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UPLA.

La cita se realizará el viernes 27 de septiembre, a las 10.45 horas, en el salón Auditorio del edificio de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha, ubicado en Avenida Leopoldo Carvallo Nº 270, Playa Ancha, Valparaíso.

La XIX Semana de la Estadística es organizada por las universidades de Playa Ancha (Departamento de Computación e Informática), de Valparaíso (Departamento de Estadística), Técnica Federico Santa María (Departamento de Matemáticas) y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Instituto de Estadística).

Los interesados en participar deben cancelar una cuota de inscripción.

  • Estudiantes: $5.000.
  • Profesores: $10.000.
  • Participante General: $15.000.

Pin It on Pinterest

Share This