dia mundial del aguaUn stand implementó la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Playa Ancha para entregar información sobre educación ambiental y plantas nativas, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Actividad organizada por el Programa de las Naciones Unidas Para el Medio Ambiente (PNUMA).

Fernando Pezo Tara, presidente de la carrera, precisó que el objetivo de esta actividad fue tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, pero focalizado al recurso agua.

“Nuestra intención es concientizar a la población sobre la necesidad de hacernos cargo del uso óptimo y preservación del agua, porque es un recurso escaso y necesario”, dijo el representante del centro de alumnos.

Las actividades fueron variadas, entre las cuales destacaron exposiciones de representantes de Modatima (Defensa por el acceso al agua, la tierra, la protección del medio ambiente), gestionadas por los estudiantes de la UPLA, además de la presentación de grupos musicales.

La feria, que se instaló en la plaza Sotomayor, contó con la participación de Greenpeace, Revolución de la cuchara, y estudiantes de la USM y UV.

Pin It on Pinterest

Share This