chicosDiversas actividades pedagógicas y ambientales, realizará este viernes un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de nuestra casa de estudios.

La jornada se enmarca en la celebración del Día del Agua, que se conmemoró oficialmente el 15 de este mes, y se realizará en el colegio República de El Salvador (Castillo Nº 655, cerro Cordillera).

El programa de trabajo considera a 17 cursos, desde prekinder a 8º año básico. Con los más pequeños se abordará el tema a través de actividades artísticas, y con los mayores se realizarán talleres de reciclaje, reutilización y reducción de residuos domiciliarios. Lo anterior será complementado con material audiovisual elaborado por los estudiantes.

“El objetivo de estas actividades es crear conciencia del cuidado y uso responsable del recurso hídrico, pues entendemos que es fundamental iniciar un trabajo educativo con las familias, a través de los niños”, dijo Walter Quinán Llaiquén, representante del Centro de Alumnos de la carrera.

Pin It on Pinterest

Share This