foto1Más de cien jóvenes de distintas universidades de la región se dieron cita en la Universidad de Playa Ancha este jueves, en un seminario orientado a emprendedores en biotecnología y Ciencias Básicas.

Se trata de una iniciativa ejecutada por Corfo y la empresa Neobiotec, dedicada a la innovación científica, con el eje en los procesos productivos, y que busca mejoras mediante biotecnología aplicada.

Juliana Castro Londoño, encargada de desarrollo del grupo IDIN, explicó que la idea de esta jornada es entregar herramientas básicas de emprendimiento a los estudiantes de las áreas de ciencias básicas y biotecnología, con el fin de que ellos puedan realizar nuevas áreas de desarrollo.

“Este proyecto se denomina Empretool, y está dividido en cuatro etapas: Inicia, Negocia, Administra y Emprende. La idea es realizar los siguientes eventos en otras casas universitarias de la región, tal como lo hicimos en este plantel”, dijo Juliana Castro, quien manifestó su satisfacción por la gestión y colaboración que prestó la Universidad de Playa Ancha en la realización de este seminario.

“Nuestra idea es realizar los siguientes encuentros en distintas instituciones universitarias, porque hemos tennido una muy buena experiencia con esta universidad. Por lo tanto, pronto daremos a conocer lo que viene”, sostuvo la profesional.

eva sotoCESTIÓN

En esta ocasión, la Universidad de Playa Ancha, a través del Departamento Disciplinario de Medio de Ambiente, patrocinó  este seminario, donde se abordaron temas tales como: Fortalecimiento de competencias no cognitivas (timidez, liderazgo, trabajo en equipo y poder de decisión para el emprendimiento), Conocimientos básicos de emprendimiento, Patentamiento y Propiedad Intelectual.

Cabe hacer presente que la gestora de esta jornada en nuestra Casa de Estudios fue justamente la directora del Departamento Disciplinario de Medio Ambiente,  Eva Soto, quien permanentemente apoya e impulsa distintas iniciativas que promueven el análisis y la discusión de diversos  aspectos relacionados con su área.

Pin It on Pinterest

Share This