EVA SOTOEstablecer vínculos de cooperación entre el Departamento Disciplinario de Medio Ambiente (DMA) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha y la Municipalidad de Cabildo fue el propósito del encuentro que Mario Alvarado Osorio, concejal de dicha comuna, sostuvo con Eva Soto, académica y directora del DMA.

En la reunión sostenida en dependencias de la Facultad se acordó avanzar en temas de políticas públicas, impactos ambientales, calidad de vida y educación ambiental. En este primer acercamiento, además, se analizaron alternativas para desarrollar trabajos en conjunto a través de investigaciones y tesis de pregrada en torno a temas de interés comunitario en línea con el compromiso social presente en la formación de los alumnos de la UPLA.

Según lo señalado por la académica, una de las primeras actividades que el Departamento Disciplinario de Medio Ambiente realizará junto al Municipio de Cabildo será la conmemoracion del Día de la Tierra en abril próximo, instancia a partir de la cual se definirán nuevas acciones de cooperación.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This