IMG_2547“¿Son los biocombustibles una oportunidad para América Latina?” se denominó la charla realizada por Eva Soto, directora del Departamento de Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha, quien realizó a principios de diciembre una ponencia sobre el tema en el marco de un curso de perfeccionamiento dictado en Guatemala por el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua.

Académicos, estudiantes de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil Ambiental y alumnos de la carrera Técnico en Prevención de Riesgos del Instituto Tecnológico UPLA – Ignacio Domeyko, entre otros, asistieron a la presentación que consideró parte de la ponencia de Guatemala y otras experiencias sobre las perspectivas del biodiesel y el bioetanol.

IMG_2560“En Chile la idea es alcanzar de aquí al año 2015 el nivel de desarrollo energético de República Checa y mantener un crecimiento del 6%.  Para el año 2020, en tanto, nuestra matriz debiera considerar un 20% de energías renovables no convencionales, tarea compleja porque actualmente dicha matriz está carbonizada y esa es una realidad difícil de revertir”, explicó la académica.

Agregó que otra meta dice relación con la reducción de emisiones y que la seguridad energética es un tema fundamental para Chile, que depende de la energía de otros países. Soto sostuvo, además, que es prioritario que los estudiantes de carreras afines sean formados en materia de energías ya que el escenario actual y futuro demandará profesionales con altas competencias en el área.

Pin It on Pinterest

Share This
Hola ¿En qué podemos ayudarte