Satisfecho con el resultado del seminario  Investigación en Ciencia y Tecnología en la Universidad de Playa Ancha, se manifestó el Vicerrector De Investigación, Postgrado e Innovación de la Universidad de Playa Ancha, Dr. Daniel López, quien precisó que llegó un total de 82 trabajos de 40 investigadores de nuestra institución.

“Éste es un primer paso para lograr constituir en la universidad una comunidad de investigadores. Es decir, donde la investigación no solo sea una actividad adjetiva, o una actividad  complementaria a la docencia, sino una actividad central, pues es un tema vital para la universidad”, dijo López.

Agregó que la Universidad de Playa Ancha será una institución desarrollada, creciente y académicamente más respetada, si cuenta con mejores niveles de investigación.

La autoridad universitaria destacó, además, que esta instancia permita que los investigadores se relacionen con sus pares y conozcan el trabajo que desarrolla cada uno de ellos. “Es un ejercicio muy constructivo el que una persona que realiza una investigación  sobre biología, sepa qué hace alguien de arte o ingeniería. Con esta interrelación, todos ganamos”, afirmó el vicerrector.

En esta misma línea, sostuvo que el paso siguiente es lograr que todas estas investigaciones pasen de la exposición a la publicación en revistas de corriente principal, lo que calificó como una tarea compleja, pero necesaria.

Este seminario concluirá el 21 de este mes, es organizado por la Vicerrectoría de  Investigación, Postgrado e Innovación, a través de la Dirección General de Investigación y el Centro de Estudios Avanzados, CEA.

Pin It on Pinterest

Share This