El 20 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Estadística, tal como lo definió el año 2010 la Organización de Naciones Unidas, celebración a la que se sumó la carrera de Ingeniería en Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha.

El centro de alumnos de dicha carrera organizó un seminario para relevar la importancia del trabajo que los estadísticos desempeñan a diario mediante la colecta de datos exactos, objetivos y comparables que son base para la toma de decisiones relacionadas con la calidad de vida de las personas.

Paulina Muñoz, estudiante de tercer año de Ingeniería en Estadística y vicepresidenta del Centro de Alumnos, se refirió a la conmemoración de este día mediante la realización de este seminario. “Estamos celebrando el Día Mundial de la Estadística, lo que para nosotros es una instancia nueva y memorable. Hemos invitado a dos ex alumnos que tienen mucha experiencia y la idea es resaltar el trabajo que ha realizado la carrera y dar a conocer a través de algunas experiencias lo que es el ámbito laboral de nuestra profesión”, sostuvo la estudiante.

La jornada contó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería de la UPLA, Manuel Contreras López, el coordinador docente de la carrera, Gonzalo Bustillos Portales, y las exposiciones de Jaime Saldías Venegas, jefe de la Unidad Técnica del INE Regional, Mauricio Molina Pereira, Ingeniero Civil Oceánico de la Universidad de Valparaíso, y Pilar Martínez Olivares e Ignacio Melo Melo, ex alumnos de Ingeniería Estadística de la UPLA.

Pin It on Pinterest

Share This