Como una forma de conocer el perfil de egresados que buscan las empresas, la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad de Playa Ancha realizó la jornada “Definiendo el perfil de Egreso de la Carrera de Ingeniería en Informática”, que contó con la presencia de representantes de Oracle, Solem, Zeke,  TINET Soluciones, Moofwd y el Senado de la República.


Mario Bruno, director del departamento de computación e informática de la Facultad de Ingeniería de la UPLA, comentó que es el primer evento de este tipo que busca obtener datos de las empresas y egresados para mejorar nuestras mallas y adaptarlas a lo que el mercado necesita hoy.

“Habíamos tenido conversaciones con empresas de la región y Santiago que mostraron interés en nuestros egresados, planteándonos los perfiles de la gente que necesitan”, dijo Bruno.

El Jefe de Área de Proyectos de Transportes de la empresa Solem en Viña del Mar, Víctor Parra comentó que el perfil de trabajador que buscan es que sean capaces de solucionar, analizar y llevar un requerimiento de negocio a algo concreto y comprender lo que los clientes requieran.

“Los egresados de la Universidad de Playa Ancha con los que he trabajado lo han hecho muy bien, incluso han viajado conmigo fuera del país para tratar con compradores”.

Hugo Figueroa, titulado de Ingeniería en Informática de la UPLA, comentó lo afortunada que ha sido su experiencia en el campo ya que fue seleccionado para estudiar en India en 2010 durante seis meses y ahora se encuentra trabajando en Oracle.

“Tuve una preparación en la UPLA que me enseñó a desarrollarme en ciertas áreas, eso me ayudó cuando fui seleccionado entre mil personas para estudiar afuera”, comentó Figueroa.

La actividad contó con el apoyo Dirección General de Calidad, Vicerrectoría Académica y la Dirección de Innovación Curricular de la UPLA para obtener datos que permitan mejorar la enseñanza de los estudiantes de Ingeniería en Informática.

Pin It on Pinterest

Share This