“Interoperabilidad entre software libre y software propietario” se denominó la charla que dictaron dos profesionales del área de tecnología del Congreso Nacional a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad organizada por los propios universitarios, en conjunto con el académico Miguel Guevara, tuvo por finalidad que éstos conocieran y tuvieran acceso, en forma temprana, a sistemas de información de gran envergadura, como el que opera en el Congreso Nacional y en otras instituciones.

Pedro Parra, vicepresidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería en Informática, destacó la importancia que tiene para ellos asistir a este tipo de charlas. “Es una muy buena oportunidad, porque con esta exposición nos dan una noción de cómo funcionan los sistemas de información. Nos permite salir de lo teórico y ver lo práctico. También nos permite conocer la diferencia del funcionamiento en sistema público y privado”, dijo el joven.

EXPOSICIÓN

Adolfo Hernández, uno de los conferencistas y exalumno de la UPLA, explicó diferentes softwares que funcionan en la biblioteca del Congreso Nacional, tanto libres  (gratuitos) como pagados. Además, dieron cuenta de los problemas que enfrentaron al momento de la implementación de estos programas computacionales y cómo los superaron. “En lo personal, es muy gratificante compartir mi experiencia con estudiantes de la universidad donde me formé. Con esta experiencia ganamos todos”, afirmó el profesional.

Pin It on Pinterest

Share This