25 alumnos de primer año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Playa Ancha fueron apadrinados por estudiantes de cursos superiores, durante una jornada que se realizó en el Aula Magna de nuestra Casa de Estudios.

El apadrinamiento -en su cuarta versión- tuvo por objeto fortalecer el compromiso del estudiante de primer año con su carrera, elemento que se ha estudiado como una de las variables que contribuye a la retención de los alumnos en la universidad.

Germán Romero Cid, integrante del centro de alumnos recientemente electo, sostuvo que la jornada se realizó con mucho entusiasmo por parte de los estudiantes, quienes desarrollaron diversas pruebas y actividades.

“Como organizadores quedamos muy contentos, porque realmente se lograron los objetivos que tenía la actividad, que es conocernos, compartir y apoyar a los nuevos compañeros”, dijo Romero.

Por su parte, el director del Departamento de Disciplinario de Industria y Economía, Luis Espinoza, valoró la realización de esta tradicional actividad, pues a su juicio favorece una mayor cohesión entre los alumnos  y también con la universidad.

Además del profesor Espinoza, en la jornada participaron el coordinador de la carrera, Ramón Donoso; y el académico y ex alumno, Francisco Meza.

Pin It on Pinterest

Share This