22 académicos de la Universidad de Playa Ancha recibieron recientemente su certificación tras concluir con éxito los módulos de inducción e implementación de cursos virtuales en la plataforma Moodle, una herramienta tecnológica que favorece la didáctica educativa.

La prorrectora Carmen Ibáñez junto con valorar el esfuerzo de los docentes dijo que “siempre es importante vencer el primer paso, que es el temor a lo desconocido. Pero sin duda, ustedes fueron más allá,  y optaron por el perfeccionamiento y seguir avanzando. Reciban todos mis felicitaciones”, apuntó la autoridad universitaria.

Carlos González, director general de Informática,  sostuvo que esta herramienta tecnológica favorece el trabajo académico, permite responder a los requerimientos y demuestra que las metas en materia tecnológica son alcanzables.

COBERTURA

Ximena Gómez Huerta, relatora del curso, comentó que ésta es la quinta promoción que realiza el programa de capacitación que se inició en 2010, con una cobertura total de 90 docentes.

El perfeccionamiento se basa en una preparación en entornos virtuales de aprendizaje, en el que se enseña a utilizar el sistema virtual E-aula. Consta de dos etapas: se acercan al contenido desde la perspectiva del alumno, lo que implica realizar todas las actividades propias del estudiante. En la segunda, los docentes realizan la implementación del curso que imparten normalmente.

“El 90 por ciento logró utilizar las herramientas enseñadas y crear su curso en forma virtual. Ahora todos quedarán invitados a participar de la tercera etapa, que realizaremos en vacaciones de invierno, en el que abordaremos recursos para el trabajo colaborativo”, precisó la académica.

César Pacheco, fue uno de los tres docentes junto a Elizabeth Chiappa y Carolina Santelices que expuso lo aprendido en el curso, sostuvo que “estamos frente a una generación  de jóvenes que son “nativos digitales”, donde la vinculación con la tecnología, especialmente la informática, puede entregarnos herramientas suficientes para generar un cambio en la forma de educar a nuestros estudiantes. No me cabe duda que mi experiencia en la plataforma Moodle se ha estado configurando, siendo el principal motivado por la experiencia”, afirmó.

Pin It on Pinterest

Share This