Motivar a los estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial a conocer la profesión desde un punto de vista laboral, fue el objetivo del seminario “Ser ingeniero”, organizado por cursos superiores de la carrera. La jornada se realizó el 3 de mayo en el Auditorio del edificio de Ciencias e Ingeniería y contó con la asistencia de más de 55 personas.

Enzo Dalmazzo, alumno de tercer año, explicó que es frecuente que los estudiantes nuevos presenten cierta confusión respecto a los alcances de esta profesión, hecho que justifica la realización de este seminario.

“Yo también fui mechón y sé que en un comienzo hay ciertas dudas respecto de lo que hace un ingeniero civil industrial. Por ello, ideamos este espacio para que los mismos profesores realicen sus exposiciones”, dijo el joven, quien se mostró muy satisfecho con el nivel de participación e interés de los compañeros.

Jorge Otto afirmó que siempre ha tenido buenos profesores y que se siente muy motivado por la carrera. Por lo tanto, “participar de este seminario u organizar otras actividades académicas, como un curso de precálculo y prefísica orientado a los estudiantes de primer año, me producen gran satisfacción”, dijo el futuro ingeniero.

El seminario contó con la exposición de distintos académicos de la Facultad de Ingeniería, y fue presidida por el decano Daniel Valdivia Ortiz de Zárate, quien felicitó la labor desempeñada por los alumnos.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

El académico Luis Espinoza Brito, director del Departamento de Industria y Economía, destacó la realización de este encuentro, al precisar que, entre las competencias que debe desarrollar esta carrera figura la capacidad de planificar, organizar, dirigir y controlar procesos, lo que corresponde a aspectos propios de administración.

“Nosotros como universidad lo que hacemos es apoyar y orientar a los alumnos en estas actividades, porque son ideas interesantes e innovadoras y sirven mucho para complementar la formación de los ingenieros”, comentó el académico, recordando que en otras ocasiones se han realizado seminarios de liderazgo, con visitas de empresarios y presentaciones musicales.

Pin It on Pinterest

Share This