Con el conversatorio “Crisis del agua: se nos seca la región” comienza el Ciclo de Diálogos Ciudadanos 2012 que organiza la Universidad de Playa Ancha en conjunto con el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

La jornada, que busca constituirse en un espacio de reflexión sobre diversos temas de interés regional, parte el miércoles 11 de abril, a las 17.00 horas, en el Salón Zócalo del CNCA (Sotomayor 233, Valparaíso).

En la oportunidad, expondrán el concejal de La Ligua y presidente del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y el Medio Ambiente, (MODATIMA), Hugo Díaz Tapia; el vocero de la Red Socioambiental de Valparaíso y el Cabildo por la Recuperación de las Aguas, Freddy Cortez Villarroel; la directora del Departamento de Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la UPLA, MSc. Eva Soto Acevedo; la médico veterinaria y experta en la situación del ganado en la región, Loreto Vidal Fridl; y el académico UPLA, especialista en botánica, Mag. en Ciencias Biológicas Rodrigo Villaseñor Castro.

La actividad es organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio y cuenta con la colaboración de las facultades de Ciencias Naturales y Exactas y de Ingeniería de la UPLA.

Pin It on Pinterest

Share This