Con un apagón paulatino de las luces no esenciales la Universidad de Playa Ancha se sumará en forma oficial este sábado 31 de marzo, a partir de las 20.30 horas, a la celebración de La Hora del Planeta, el mayor movimiento global de lucha contra el cambio climático.

La iniciativa surgió de la carrera de Ingeniería Ambiental de la UPLA, representados por la alumna María José Jara Matamala, quien explicó que la idea nació de la Confederación de Estudiantes de Educación Superior de Ciencias Ambientales (CECADES), los que se coordinaron con la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (ONG WWF) para organizar el evento en Chile.

“Nosotros, como zonal de CECADES, participaremos de esta actividad que se realizará a nivel mundial. Este año hicimos la gestión en distintas instituciones como universidades, Congreso Nacional y otras reparticiones públicas, para invitarlas a que también apaguen las luces no esenciales este sábado 31 entre 20.30 y 21.30 horas”, comentó María José Jara.

En este proceso colaboró con los estudiantes, junto a los coordinadores docentes de las carreras de Ingeniería Ambiental y Civil Ambiental, la directora del Departamento de Medio Ambiente, Eva Soto Acevedo, quien recalcó que es la primera vez que la UPLA, en respuesta a su Responsabilidad Social Universitaria, se suma a esta iniciativa.

“Por ello, es muy significativo que el rector Sanhueza haya acogido de inmediato esta solicitud y diera las instrucciones para que se diera cumplimiento. Nosotros como delegación de la UPLA, integrada por académicos y estudiantes, iremos este sábado a la actividad que se realizará en la plaza Sotomayor de Valparaíso”, comentó Eva Soto.

En ese lugar se espera reunir a 600 personas, a las que se les entregará una polera de La Hora del Planeta (donada por la WWF) y una antorcha. La idea es que, por grupos, la gente suba a los cerros e inviten a los pobladores a apagar las luces durante 60 minutos. Luego bajarán a la plaza Sotomayor para formar con las antorchas encendidas el logo “60+”.

Pin It on Pinterest

Share This