Dar a conocer el resultado del proyecto “Investigación y aplicaciones en BPM”, fue el objetivo del seminario que se realizó este jueves en el edificio de las facultades de Ciencias Naturales y Exactas e Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha, proyecto que  lideró el académico Miguel Guevara y que se desarrolló con la participación de cinco estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática.

El seminario estuvo dirigido a estudiantes y profesionales relacionados con  ingeniería informática e industrial y lo organizó el profesor Guevara, en su calidad de académico responsable del proyecto  CNEI – 031011, investigación de carácter interna, financiada por esta Casa de Estudios.

“La idea es difundir los resultados del proyecto que se ejecutó entre el 2010 y 2011, vinculado a la tecnología Business Process Managment BPM/Workflow,  y que se aplicó a varios casos de estudio prácticos; y presentar, además,  los avances del proyecto de investigación interno CNEI – 031011”, sostuvo Guevara.

Agregó que la Gestión de Procesos de Negocios (BPM) se encarga de administrar  los procesos y monitorearlos;  y las herramientas informáticas que apoyan su automatización en una empresa -conocidas como BPMS (Business Process Managment System)- permiten modelar los procesos y automatizarlos creando el flujo de trabajo Workflow entre las distintas unidades de la organización.

“Lo que hicimos fue implementar modelos de procesos administrativos para mejorar la gestión, específicamente en el Metro Regional Valparaíso, Merval. Además, desarrollamos algunos proyectos pilotos aquí en la Facultad de Ingeniería de la universidad, tales como: justificación de inasistencia y entrega de proyectos de título 2, los que implementamos, pero que no están en funcionamiento todavía”, concluyó el académico.

Pin It on Pinterest

Share This