Más de 250 personas, entre niños, adultos y personas de la tercera edad, participan en alguno de los 14 talleres de la Escuela de Verano que organizó por primera vez la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Playa Ancha.

Así lo informó el responsable de la escuela y director del Departamento de Periodismo de la UPLA,  Bernardo Soria Ibacache, quien  -sin  disimular su orgullo- destacó el interés que esta programación de verano ha despertado en la comunidad, lo que da cuenta del alto grado de organización de la escuela y de lo atractivo de sus propuestas.

“Nos sorprende gratamente la acogida que han tenido los talleres, pues todavía siguen creciendo. Incluso, hay gente que está a la espera por si se producen más cupos”, dijo Bernardo Soria, quien agregó que durante la primera semana de inscripción, más de la mitad de los cursos ya estaba con su capacidad completa.

Si bien todos los cursos están copados, los que han generado más demanda son el Taller de Periodismo Infantil, Control del Estrés para Adultos, Taller Coral de Música Rock, Cómo Hablar, Improvisar y Leer en Público, y Tú Casa Sustentable: Aplicaciones Prácticas.

En relación a la estructura de la Escuela de Verano, el directivo sostuvo que operó de acuerdo a la oferta que hicieron académicos de las carreras de Periodismo, Bibiotecología y Sociología. Precisó que a ella se sumaron académicos de otras Facultades, como la profesora Eva Soto, quien participa con el taller que entrega recomendaciones básicas para el ahorro de energía.

Otro aspecto que destacó el profesor Soria, dice relación con  el propósito que hay detrás de esta Escuela de Verano, cuyo lema  “Todos a la UPLA”, explica el sentido comunitario que tiene la actividad.

Pin It on Pinterest

Share This