Los estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad de Playa Ancha, Mario Vergara y Reinaldo Núñez, junto al académico Miguel Guevara participaron en el “II Congreso Internacional de Computación e Informática del Norte de Chile” Infonor 2011, realizado entre el 17 y el 19 de agosto en la ciudad de Copiapó.

En el evento, la delegación expuso en el área de “Contribuciones empresariales” el tema “BPM para el proceso ‘aviso de fallas de señales’ en la empresa Metro Regional de Valparaíso – MERVAL”, que corresponde al proyecto de título de los estudiantes y que realizan en cooperación con dicha institución.

El docente del Departamento de Computación e Informática de la UPLA, Miguel Guevara, explicó que esta iniciativa forma parte del proyecto de investigación UPA03-1011, que dirige. En cuanto a la experiencia vivida en la Universidad de Atacama expresó que “fue bastante motivador para los jóvenes que obtuvieron un excelente feedbak de su futuro trabajo de titulación y además aprovechamos para tender lazos con académicos y estudiantes de otras universidades, principalmente del norte de Chile y también a nivel internacional”.

Revise la presentación de los estudiantes Mario Vergara y Reinaldo Núñez.

La información del evento se encuentra en: http://www.infonor-chile.cl/

Pin It on Pinterest

Share This