“Valoramos y apoyamos el movimiento estudiantil, en cuanto ha colocado en la agenda pública la discusión en torno a la crisis del sistema educacional, en todas sus dimensiones: básica, media y superior. Concordamos con todas las demandas explicitadas y convergentes entre el CRUCH y la CONFECH.

“Entendemos la educación como un bien público y no como bien de consumo, en donde el Estado tiene una responsabilidad ineludible en cuanto a propiciar la transparencia, asegurar y financiar una educación pública de calidad, de tal modo que permita recoger el potencial intelectual del país y contribuir plenamente a alcanzar el desarrollo de la sociedad chilena.

“Nuestro país está en una encrucijada histórica: estamos ad portas de tener un ingreso per cápita de 15 mil dólares. Nos desafía el desarrollo y la sustentabilidad de éste. Pero sólo es posible con una educación de calidad, integradora e inclusiva, que mejore la desigual distribución del ingreso del país, una de las peores del mundo.

“El Consejo de la Facultad de Ingeniería, Universidad de Playa Ancha hace un reconocimiento a los Estudiantes, Funcionarios, Académicos y Autoridades de nuestra Universidad, por su activa participación en la defensa de la educación pública.

“Hacemos un llamado a todos los actores involucrados para aunar esfuerzos en torno a la construcción de una nueva política educacional para Chile, fundamentada en la excelencia, libertad e igualdad”.

Consejo de la Facultad de Ingeniería
Universidad de Playa Ancha

Pin It on Pinterest

Share This